Everis, Expal y Tecnobit entran en la junta directiva Tedae
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Everis, Expal y Tecnobit entran en la junta directiva Tedae

Nuevo logotipo de Tedae. Foto: Tedae
|

La Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Aeronáutica y Espacio (Tedae) ha aprobado en la reciente asamblea general de 2018 la renovación de su junta directiva. Durante esta reunión, las empresas que forma parte de la asociación acordaron la entrada en el órgano de las compañías Everis, Expal y Tecnobit.

De esta forma, la junta directiva estará constituida durante los próximos dos años (periodo 2018-2020) por las siguientes compañías: Airbus Defence & Space, Airbus Operations, Aernnova, ITP Aero, Indra, Navantia, SBS GDELS, Expal, Tecnobit, Sener, Everis, Centum y Europavia. Las tres nuevas incorporaciones cogen el testigo de las empresas CESA, CT Ingenieros y GMV.

La junta directiva es el órgano colegiado de dirección y gestión de la asociación que actúa bajo el control superior de la asamblea general. Está formada por el presidente de la asociación; los vicepresidentes sectoriales; un mínimo de catorce (14) vocales, que serán necesariamente empresas asociadas numerarias; y el secretario de la asociación.

Nueva imagen

Tedae también ha impulsado recientemente la renovación de su imagen a través del diseño de un nuevo logo que ya aparece en la página web de la asociación y en la memoria de actividades de 2017. El logotipo incluye el nombre de la asociación, Tedae, y las cuatro áreas de actividad de sus empresas; Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio, por este orden.

La asamblea general también ratificó el traslado de la sede social. Hasta ahora las oficinas estaban en la calle Monte Esquinza en el distrito de Chamberí en Madrid. A partir de mediados de este mes, la asociación se trasladará a la calle Profesor Waksman, cerca de los ministerios de Defensa e Industria.

Cabe destacar que la asociación pondrá el foco en la segunda mitad de este año en los preparativos para la celebración de su décimo aniversario. La organización empresarial se constituyó en febrero de 2009 en sustitución de otras dos asociaciones, la aeronáutica Atecma y la de defensa y seguridad Afarmade.

Tedae está integrada por 77 empresas españolas de los sectores industriales de Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio. Estas compañías facturan 11.180 millones de euros, exportan el 83 % de sus productos y servicios, contribuyen con un 0,9 % al Producto Interior Bruto (PIB) de nuestro país. En total, generan 56.404 empleos de alta cualificación técnica y dedican un 11 % de su facturación a I+D+i.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto