El Ejército de Uruguay recibe nuevos camiones Ural 4320
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Uruguay recibe nuevos camiones Ural 4320

Los nuevos camiones Ural 4320 de la fuerza terrestre uruguaya. Foto: Ejército Nacional del Uruguay.
|

El Ejército Nacional del Uruguay recibió a mediados de este mes de julio una partida de nuevos camiones pesados 6x6 Ural 4320, de fabricación rusa. Un total de cinco vehículos fueron recibidos por efectivos del Ejército uruguayo y desplegados bajo mandato de las Naciones Unidas directamente en la base 'Siempre Presente' del Batallón IV en la ciudad de Goma, República Democrática de Congo.

Los camiones, de los cuales cuatro son en la versión de transporte de tropa y carga general y uno con un shelter equipado como taller mecánico para la reparación de vehículos en el campo, reemplazan a otras unidades que ya no son recuperables o han cumplido su vida útil.

Si bien son muy similares a las unidades con las que ya cuenta el Ejército, estas vienen con neumáticos ligeramente distintos a los anteriores, más altos y anchos que los anteriores, permitiendo así mejorar el confort en los despliegues como así también generar menos presión sobre el terreno, permitiendo una mejor capacidad de desplazamiento táctico.

Los camiones Ural son por excelencia el transporte pesado del Ejército uruguayo, con varios cientos de unidades en stock y más de tres décadas de uso ininterrumpido tanto en la fuerza de tierra como en la Armada. Más recientemente la Policía Nacional del Uruguay adquirió este modelo de camiones para equipar a la Guardia Republicana.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto