El Gobierno aprueba 241 millones para servicios logísticos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

El Gobierno aprueba 241 millones para servicios logísticos

Una reunión ordinaria del Consejo de Ministros. Foto: Gobierno de España
|

El Consejo de Ministros ha aprobado la celebración de un acuerdo marco con un importe de 241.800.000 euros que posibilita la prestación de los servicios de operador logístico en el Ministerio de Defensa. Este acuerdo es de gran importancia para el buen funcionamiento y la operatividad de las Fuerzas Armadas, cuenta con una duración de cuatro años y con posibilidad de extensión por dos años más.

El objeto del acuerdo se divide en siete lotes: Servicios logísticos internacionales, por un importe de 181.500.000 euros. Se incluyen los servicios de operador logístico que sean necesarios para apoyar el despliegue, sostenimiento y repliegue de las unidades de las Fuerzas Armadas, cuando se necesite su participación en el extranjero.

También se aprobaron los Servicios logísticos nacionales, por un importe de 33.300.000 euros, con participación en ejercicios en España. Servicios de transporte marítimo de mercancías entre la península y Melilla, por un importe de 4.950.000 euros. Se incluye el transporte marítimo de material de las Fuerzas Armadas, los Organismos Autónomos y el CNI, en buques de línea regular entre la península y Melilla.

Además, Servicios de transporte marítimo de mercancías entre la península y Ceuta, por un importe de 900.000 euros; realizados en buques de línea regular entre el puerto de Algeciras y el puerto de Ceuta. Servicios de transporte marítimo de mercancías entre la península y Baleares, por un importe de 900.000 euros. Se incluyen los mismos servicios, en buques de línea regular entre el puerto de Valencia y el puerto de Palma de Mallorca.

Junto a estos están los Servicios de transporte marítimo de mercancías entre la península y Canarias, por un importe de 2.250.000 euros, con buques de línea regular entre el puerto de Cádiz y el puerto de Las Palmas de Gran Canaria.

Finalmente está el apartado Apoyos operativos y administrativos relacionados con los servicios logísticos de los Lotes 1 y 2, por un importe de 18.000.000 euros.



Recomendamos