La Armada colombiana baraja adquirir un buque clase 'Pisco' a SIMA
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada colombiana baraja adquirir un buque clase 'Pisco' a SIMA

El BAP Pisco en la Base Naval del Callao este 6 de junio, al momento de su incorporación. Foto: Marina de Guerra del Perú
|

La Armada colombiana requiere de los servicios de por lo menos un buque de las capacidades del buque multipropósito clase BAP Pisco y estaría evaluando la factibilidad de adquirir el producto de SIMA Perú.

En abril pasado el comandante general de la Armada colombiana, almirante Ernesto Durand González, encabezó una delegación naval en visita oficial a diversas instalaciones de la Marina de Guerra del Perú (MGP) con la finalidad de afianzar las relaciones entre ambas instituciones. En la Base de Infantería Naval de Ancón, el almirante Durand presenció una demostración de operaciones de preservación de la paz, fast rope desde torres multipropósito, pistas de obstáculos, operaciones urbanas, dominación de inmuebles, natación de combate y se embarcó en un blindado anfibio LAV II para observar de primera mano las capacidades anfibias del mismo.

El almirante Durand también presenció de cerca las pruebas de mar del BAP Pisco, buque con capacidades de proyección estratégica fabricado en SIMA Perú e incorporado el 6 de junio al servicio activo de la MGP.

SIMA Perú ha informado a Infodefensa.com que durante su estadía en Perú el comandante de la Armada colombiana ha expresado el interés de la institución a su cargo por incorporar un buque similar al BAP Pisco.

Habida cuenta que por estos meses la MGP evalúa la adquisición de dos a cuatro buques de apoyo logístico y cabotaje BAL-C del astillero colombiano Cotecmar, cabe la posibilidad que se implemente un programa de construcciones mutuas entre los astilleros SIMA y Cotecmar para satisfacer los requerimientos de las Armadas de ambos países. Asimismo, según publicó Infodefensa, los dos astilleros han completado recientemente la definción de las características del Patrullero Amazónico.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto