Mali recibe cuatro Embraer EMB-314 Super Tucano
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Mali recibe cuatro Embraer EMB-314 Super Tucano

Pilotos en la Base Aèrea 101 durante la ceremonia de recepción de los cuatro EM-314 Super Tucano de Malí.
|

La Fuerza Aérea de Malí recibió cuatro aviones ligeros de entrenamiento y ataque Embraer EMB-314 Super Tucano. Los otros dos previstos serán entregados posteriormente.

Los turbohélices de ataque y entrenamiento avanzado fueron oficialmente recibidos por el presidente de Malí, Ibrahim Boubacar Keita, en la Base Aérea 101.

La ceremonia contó con la presencia del primer ministro, Soumeylou Boubèye Maïga, y el jefe de la Fuerza Aérea, general Souleymane Bamba.

La República de Malí firmó contrato con Embraer Defensa y Seguridad para las seis aeronaves en Paris Air Show el 15 de junio de 2015.

Embraer informó en la época de que el contrato incluye soporte logístico para la operación de esas aeronaves y el suministro de un sistema de entrenamiento para pilotos y mecánicos de la Fuerza Aérea de Malí.

Diez pilotos y 17 técnicos fueron entrenados para operar de forma eficiente los nuevos Super Tucano.

El cuatro Embraer EMB-314 Super Tucano de la Fuerza Aérea de Malí recibieron una configuración de ataque ligero y apoyo aéreo aproximado, mientras que los dos restantes estarán equipados con sistemas de vigilancia y utilizados para misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento ( ISR), incluida la patrulla.

Imágenes: Mali Air Force/Governo da República do Mali/Embraer.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto