Colombia activa el buque hidrográfico multipropósito 'Caribe'
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Colombia activa el buque hidrográfico multipropósito 'Caribe'

0129
|

En ceremonia realizada en la base naval ARC Bolívar, la Armada Colombiana (ARC) ha activado su nuevo buque hidrográfico multipropósito el ARC Caribe, en actos encabezados por el almirante Ernesto Durán, comandante de esta fuerza.

Con el número de casco 152, el Caribe, construido en China por el astillero Fujian Mawei Shipbuilgind (por valores aproximados a los US 14.9 millones), será a partir de la fecha desplegado por la Fuerza Naval del Caribe (FNC) con el objeto de desarrollar misiones y operaciones de investigación de carácter científico, contando para ello con una tripulación de 30 integrantes.

En declaraciones para Infodefensa.com, el almirante Durán manifestó que “este buque cuenta con la capacidad de realizar operaciones de investigación científica marina en las áreas de oceanografía, hidrografía y señalización marítima, así como operaciones de apoyo logístico, contención de derrame de hidrocarburos, entre otras”.

El ARC Caribe es el cuarto buque destinado para la investigación, junto a los ARC Malpelo, Providencia y Roncador y bajo la dirección de la Dirección General Marítima (Dimar).

Galería de imágenes



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto