Los Marines de EEUU encargan a H&K hasta 15.000 fusiles M27 más
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Estados Unidos Contratación >

Los Marines de EEUU encargan a H&K hasta 15.000 fusiles M27 más

Fusiles de asalto de H&K en una feria alemana. Foto: Ginés Soriano Forte  Infodefensa.com
|

El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha adjudicado la compra de hasta 15.000 fusiles de asalto M27 y piezas de repuesto por algo más de 29,4 millones de dólares como precio máximo. Esta adquisición, sin fecha de entrega ni cantidad exacta definidas, llega unos días después de que trascendiese que el Congreso del país está estudiando la retirada de fondos al Cuerpo de Marines, destino final de las armas, para que no continúe recibiendo los nuevos M27, desarrollados por la firma alemana Heckler & Koch, mientras no obtienen más datos sobre el arma.

Los miembros de un subcomité del Congreso sobre el empleo de sistemas tácticos terrestres en las Fuerzas Armadas estadounidenses han solicitado al Cuerpo de Marines una evaluación sobre el conocido como Estudio de Configuración e Pequeñas Armas y Municiones (SAAC) publicado el año pasado. Este trabajo es un análisis sobre el uso y las necesidades de este tipo de equipos a corto y largo plazo que, en último término, está ligado a la futura sustitución de los fusiles de asalto M16 y M4 de las fuerzas estadounidenses.

Sin embargo, el comandante general de los Marines, el general de cuatro estrellas Robert Neller, no ha esperado y ya ha comenzado a dotar a sus unidades con el M27. En concreto, desde marzo ya ha desplegado 6.500 de estas armas entre estos militares, de acuerdo con Marines Corps Times, a los que el Pentágono suma ahora la adquisición de hasta otras 15.000 unidades.

De acuerdo con la nota oficial del Departamento de Defensa, los trabajos para completar este suministro se realizarán en un 70 por ciento en Alemania y en el 30 por ciento restantes en suelo estadounidense. Si no hay contratiempos, el encargo estará terminado en exactamente cinco años, antes del 1 de mayo de 2023.

El M27 IAR (Rifle Automático de Infantería) es un fusil automático de 5.56 mm basado en el H&K 416.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto