Jankel lleva sus Hunter y Fox al desfile por la independencia de Colombia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Jankel lleva sus Hunter y Fox al desfile por la independencia de Colombia

Jankel FOX y Hunter. Foto, Erich Saumeth
|

La compañía norteamericana Jankel Tactical Systems (JTS) participa con sus vehículos Hunter (vehículo blindado para operaciones urbanas) y Fox LRPV Multimisión, en el desfile militar que se celebra hoy 20 de julio con ocasión del Día de la Independencia de Colombia. Para tales efectos el Ejército Colombiano exhibirá por primera vez en público los nuevos vehículos Jankel Hunter blindado (con camo verde) y Fox Lrpv Multimisión (con camo desértico), en actual etapa de pruebas con las Fuerzas Armadas (incluida la Policía) de esta nación. Ver galería de fotos.

En este sentido infodefensa.com ha podido confirmar que los Hunter están diseñados para el transporte a unidades de operaciones especiales, tanto del Ejército como de la Policía, en peligrosos entornos urbanos y rurales, en el desarrollo de operaciones de vigilancia y control particularmente en áreas riesgosas y en donde -- y en el reciente pasado -- vehículos tipo patrulla convencionales de ambas fuerzas han sido atacados con fuego de armas automáticas de alto calibre y artefactos explosivos improvisados (AEI).

Hunter para zonas de mal acceso

Con los vehículos del tipo Hunter blindados se busca no solo facilitar la entrada segura de grupos de operaciones especiales a zonas urbanas históricamente consideradas de muy difícil acceso -con situaciones de orden público alteradas- sino que además facilita considerablemente el acceso de unidades especialmente entrenadas de Ejército y Policía a barrios, comunidades y localidades densamente pobladas, pero que cuentan con calles tan estrechas y empinadas que impiden el ingreso de vehículos blindados de gran tamaño. Esta realidad ha permitido que grupos al margen de la ley actúen casi con total impunidad en zonas donde la llegada de fuerzas del estado está sumamente restringida.

Fox armados con Spike

Por otro lado, los Fox Lrpv Multimisión son una nueva familia de vehículos tácticos 4x4 (en siete versiones distintas) capaces de realizar una amplia gama de misiones y uno de ellos será probado por la Fuerza de Tarea de Armas Combinadas Mediana (Futam) en el Departamento de La Guajira (oriente del país). Estos vehículos están diseñados para reforzar las capacidades de movilidad táctica, reconocimiento y exploración de los batallones de infantería, así como de disuasión de una fuerza y pueden también ser equipados con sistemas antitanque guiados (Atgm) del tipo Spike.

Cabe destacar que estos nuevos vehículos están siendo extensamente probados por las Fuerzas Armadas Colombianas, a través de unidades tales como los Batallones de Fuerzas Especiales, los Gaulas y por Unidades de Operaciones Especiales y Antiterroristas en diferentes entornos urbanos y rurales, habiéndose realizado a la fecha 27 pruebas y ejercicios tácticos en diferentes zonas del país.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto