México aporta su experiencia sobre desastres al Rimpac 2018
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Portada España >

México aporta su experiencia sobre desastres al Rimpac 2018

México lleva su experiencia en desastres humanitarios a Rimpac 2018. Fotos Robert G. Gavaldon
|

La Armada de México continúa con su exitosa participación en el Rimpac 2018 y, aunque no es la primera vez que acude a la cita bienal, éste año México aporta un nuevo elemento a la ecuación: su experiencia ante desastre naturales. Este punto es importante debido a que las Fuerzas Armadas del mundo cada vez contemplan más su intervención en misiones de desastre humanitario; situaciones en las que México se considera uno de los líderes mundiales por su experiencia.

Cada año México es azotado por diferentes huracanes y las Fuerzas Armadas Mexicanas tienen que responder no sólo de modo reactivo, sino adelantarse a las emergencias en diferentes frentes simultáneos, demostrando una importante capacidad logística y operacional. Justo como se vio el año pasado, cuando, mientras dos huracanes azotaban las costas mexicanas, un terrible temblor puso a prueba todo el sistema.

Durante este siniestro destacó el uso de binomios caninos de la Armada que, junto con los equipos de búsqueda y rescate, tuvieron un desempeño importante en la crisis. Razón por la que la Unidad Expedicionaria 15 de los Marines solicitó un intercambio de conocimiento y realizó ejercicios de atención médica búsqueda, rescate, localización y extracción de personas en estructuras con personal mexicano de los llamados equipos Brec (Búsqueda, Rescate y Evacuación) en su participación en el ejercicio multinacional Rimpac 2018.

Tour por el LHD Boxer

Foto. Robert G. Gavaldon

En otro orden, es de reseñar que personal de la Armada mexicana realizó un tour por el buque de asalto anfibio de la clase Wasp, el LHD 4 Boxer, actualmente anclado en San Diego.

El tour consistió en conocer las principales áreas operativas y de soporte del buque de asalto, lo cual es un punto importante de aprendizaje pues la armada mexicana actualmente está en un proceso de crecimiento importante con la construcción de diferentes buques de aprovisionamiento, patrulleras costeras, oceánicas y su POLA Sigma 10514.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto