Fernández Álvaro, nuevo subdirector de Sistemas Aeronáuticos del INTA
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Fernández Álvaro, nuevo subdirector de Sistemas Aeronáuticos del INTA

Moises Fernández Álvaro. Foto: INTA
|

El general de división del Cuerpo de Ingenieros del Ejército del Aire Moisés Manuel Fernández Álvaro pasará a dirigir la Subdirección General de Sistemas Aeronáuticos del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA).

Fernández releva en el cargo al ingeniero aeronáutico Bartolomé Marqués Balaguer. El nombramiento aparece publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del pasado 26 de julio con la firma del secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares Ramírez.

El general es un hombre de la casa. Hasta la fecha estaba al frente de la Subdirección General de Coordinación y Planes del órgano público de investigación del Ministerio de Defensa.

Con más de cuarenta años de carrera militar, Fernández Álvaro representa al INTA de carácter tecnológico y científico, como: la Fundación Círculo de Tecnologías para la Defensa y la Seguridad, la Plataforma Tecnológica Aeroespacial Española, el European Space Research Establishments (ESRE) y el Committee on Space Research (Cospar).

Recientemente, el Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España (Coiae) le concedió el premio Ingeniero del año 2018 por su dilatada trayectoria profesional. Entre sus condecoraciones, está en posesión de la Gran Cruz del Mérito Aeronáutico, la Gran Cruz de San Hermenegildo, tres medallas al Mérito Aeronáutico, y la Cruz, Encomienda y Placa de San Hermenegildo.

Sistemas Aeronáuticos

 

La Subdirección General de Sistemas Aeronáuticos, que se asienta en el campus de Torrejón de Ardoz, es la encargada de la gestión de los recursos y ejecución de los programas y proyectos de investigación científica y técnica. Además presta servicios tecnológicos en el ámbito aeronáutico, de experimentación y certificación de aeronaves.

El INTA está compuesto por cinco subdirecciones generales: Coordinación y Planes, Sistemas Navales, Sistemas Espaciales; Sistemas Aeronáuticos y Sistemas Terrestres.

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto