El Ejército de Uruguay instala cañones AA TCM-20 en sus Ural
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Uruguay instala cañones AA TCM-20 en sus Ural

Sistemas antiaéreos TCM-20 montados en camiones Ural 4320. Foto: Ejército Nacional del Uruguay.
|

El Ejército Nacional del Uruguay instaló cañones antiaéreos bitubo IAI TCM-20 de 20 mm sobre camiones 6x6 Ural 4320. El pasado mes de junio, durante las maniobras anuales del Ejército, se desplegó la primera sección, compuesta por cuatro unidades.

El montaje, que incluye la modificación de la caja de carga del camión y la instalación de estabilizadores hidráulicos para mantener al vehículo estable durante la operación del sistema, fue un desarrollo local y llevo algunos años lograr su concreción.

El montaje, en su concepción original, no hacía posible el despliegue de estos medios antiaéreos con otras unidades a campo traviesa y acompañando de blindados y otros vehículos mecanizados. Con la instalación en camiones Ural, ahora estos sistemas pueden acompañar cualquier despliegue, proporcionando al menos una cierta capacidad de protección antiaérea a corta distancia.

Recuperación de camión con puesto de control

Conjuntamente con el desarrollo anterior, se recuperaron las capacidades del módulo de comando y control instalado en un camión Mercedes Benz del Grupo de Artillería de Defensa Antiaérea N° 1.

El módulo fue equipado con elementos de última tecnología y puede ser enlazado con el radar de defensa puntual táctica 3D Elta EL/M 2106NG con que cuenta el grupo para proveer defensa antiaérea puntual en conjunto con los TCM-20.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto