Colombia despliega sus nuevos vehículos BMY de guerra electrónica
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Colombia despliega sus nuevos vehículos BMY de guerra electrónica

Los dos vehículos. Foto: MG42 en americamilitar.com
|

El Ejército colombiano despliega ya dos vehículos del tipo AM General BMY M-939 6x6, que ha configurado para guerra electrónica, a partir de un contrato ejecutado desde principios del presente año.

Dicho contrato se celebró el pasado 2017 entre el Ministerio de la Defensa y la compañía europea Rohde&Schwarz (subsidiaría Colombia), siendo el objeto del mismo la “adecuación de dos vehículos tácticos BMY para instalar equipos de inteligencia y guerra electrónica”, desconociéndose a la fecha el valor del mismo.

Los dos vehículos operan dentro de la Fuerza de Tarea de Armas Combinadas Mediana (Futam), en donde se han desplegado para reforzar y complementar las operaciones que esta unidad realiza con el Rheinmetall Man AG-SX45 8x8, en el fronterizo departamento de La Guajira (noreste del país).

Según la información técnica suministrada por el experto Alex Carrillo a Infodefensa.com, los dos BMY-EW han sido configurados para detectar, identificar, analizar, interpretar y geocalizar señales de radio comunicación (Comint), así como para interferir e inhibir dichas señales (ECM-Comjam).

Los BMY-EW, integrarían sistemas de los tipo Shelter de mediano tamaño por lo que se presume que uno de los vehículos sería utilizado para realizar operaciones Comint, mientras el otro para las del tipo Comjam.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto