Elbit muestra en Bogotá sus UAS militares y sistemas de apoyo en combate
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sistemas >

Elbit muestra en Bogotá sus UAS militares y sistemas de apoyo en combate

Elbit Systems en Expodefensa 2017. Foto: N.G.P.
|

La israelí Elbit Systems exhibió en Expodefensa sus sistemas no tripulados (UAS) Thor, Nox, Skylark 3 y la munición de merodeo SkyStriker. Además, como publicó Infodron.es, llevó a la feria internacional celebrada en Bogotá soluciones de comando y control (C4I), sistemas de área amplia para labores de inteligencia, cargas útiles y sistemas de montaje en el casco (HMS). Estos sistemas apoyan las acciones militares y protegen a las fuerzas.

El Thor es un multirrotor de despegue y aterrizaje vertical (VTOL) de categoría mini y baja altitud, diseñado para cumplir misiones de vigilancia y reconocimiento terrestres y marítimas. Este sistema de propulsión eléctrica se distingue por el poco ruido que produce, lo que le permite cumplir operaciones encubiertas tanto de día como de noche. Con un alcance de 2.000 pies por encima de la superficie a distancias de hasta 10 kilómetros, tiene una capacidad de carga de hasta tres kilos que puede transportar durante 75 minutos.

Elbit Systems en Expodefensa 2017. N.G.P.El Nox es un micro UAS VTOL. Puede ser portado y operado por una sola persona y está diseñado para prestar servicios en unidades pequeñas y desmontadas en operativos especiales. El Nox trimotor puede ejecutar misiones de 45 a 55 minutos de duración a distancias de hasta cuatro kilómetros desde su punto de lanzamiento. Puede portar una carga útil de 700 gramos, incluida una cámara EO estabilizada diurna/nocturna. Es un sistema pensado para extender la conciencia situacional del combatiente en el campo de batalla.

El Skylark 3, del que en Expodefensa se mostró una maqueta, es un mini UAS táctico optimizado para operaciones desmontadas o de base vehicular, que presta servicios de inteligencia, vigilancia, adquisición de blancos y reconocimiento (ISTAR) a nivel de división, brigada y batallón, con línea visual de 100 kilómetros. Es efectivo brindando protección a unidades combatientes, convoyes e infraestructuras estratégicas. El Skylark 3 facilita la ejecución de operativos encubiertos suministrando inteligencia en tiempo real, de día o de noche.

La munición de merodeo (LM) Sky Striker es totalmente autónoma y destinada a ataques tácticos de precisión de largo alcance. Mejora la conciencia situacional y la supervivencia al conferir capacidades de fuego aéreo directo de precisión a las tropas y a las fuerzas especiales. Consiste en una plataforma móvil que permite un despliegue rápido y es fácil de operar en campaña, otorgando a las unidades la posibilidad de observar e identificar blancos enemigos antes de lanzar un ataque aéreo rápido. Sus capacidades de operación remota permiten la actuación de los operadores sin exponerse a la detección o al fuego enemigo mientras guían la munición hacia el blanco.

ElynX fAmily. Elbit SystemsSistema de contramedidas para aeronaves

El sistema Mini-MUSIC de Elbit dota a las aeronaves, sean de alas fijas o rotatorias, de capacidades superiores de defensa contra la amenaza de misiles múltiples. Esta solución operacional Dircm (Directional Infrared Counter Measures) puede integrarse con diferentes sistemas de alerta de misiles (MWS).

Sistemas de comando y control y apoyo a las fuerzas

Una de las novedades presentadas en Expodefensa fue el Smar Track, un sistema que ofrece conciencia situacional para los efectivos desmontados en entornos carentes de GPS. El sistema permite a los combatientes localizar inmediatamente, seguir y monitorear a hasta 100 miembros de una red operacional.

sistema smar track. Elbit SystemsLos sistemas C4I de redes integradas para gestión de combate de Elbit Systems permiten coordinación y planificación mejoradas así como el rápido cierre del ciclo sensor-tirador. Proporcionan a todas las ramas de las fuerzas combatientes un panorama perfeccionado de conciencia situacional e información crítica de la misión.

Otro sistema es el Dominator, un conjunto integrado del soldado combatiente, ampliamente probado en campaña, que incrementa la eficacia de las fuerzas desmontadas. Comprende una serie diversificada de componentes integrados y aplicaciones ISR.

Elbit también mostró en Bogotá la familia E-LynX de radio definida por software (SDR) que suministra avanzadas capacidades de comunicación de red móvil, y otras soluciones de red integrada como Win BMS (Weapon-Integrated Battle Management System) y los sistemas de visión nocturna XACT nv32 y XACT nv33, que pueden operar montados en la cabeza, en un arma o en el casco.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto