Indumil vende 1.261 pistolas Córdova 3.0 al Instituto Nacional Penitenciario colombiano
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Indumil vende 1.261 pistolas Córdova 3.0 al Instituto Nacional Penitenciario colombiano

Córdova 3.0. Foto: Erich Saumeth
|

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario de Colombia (Inpec) a través de su Unidad de Servicios (Uspec) ha adquirido 1.261 pistolas Córdova 3.0 Estándar 9x19 milímetros a la Industria Militar (Indumil), armas de fabricación 100% colombiana.

El monto de la negociación incluye las pistolas, así como un lote de munición calibre 9x19 milímetros.

Cabe recordar que este es el segundo lote de Córdovas adquiridas por el Inpec, que ya a principios de este año había comprado 800 unidades después de un riguroso proceso de pruebas técnicas en las que compitió con las pistolas, también de 9x19 mm, Glock Ges.m.b.H Glock 17C y la Taurus PT809E.

La Córdova ha sido entonces seleccionada con el fin de dotar un nuevo pie de fuerza que entrara a servir en el Inpec, así como para reemplazar parte del inventario de armas de esta institución.

Es también de anotar que Indumil le ha ofrecido al Inpec un muy atractivo paquete de mantenimiento y de repuestos, producidos en Colombia y con los que se reduce de forma ostensible los costos de huella logística que generen los futuros procesos de inspección y mantenimiento de estas armas.

La adquisición hecha por el Inpec es una muestra de la confianza que los productos y sistemas diseñados y desarrollados por Indumil, vienen generando en el mercado regional y se constituye sin duda en un importante impulso para la comercialización internacional de la Córdova 3.0, pistola que ya es del interés de potenciales clientes tanto en América como en Oriente Próximo.



Recomendamos