El Ejército del Aire español llevará su A400M a Chile y Colombia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

El Ejército del Aire español llevará su A400M a Chile y Colombia

A400M del Ejército del Aire en México. Foto: EA
|

El Ejército de Aire español tiene previsto efectuar a primeros de abril un gira por América Latina con su nuevo avión de transporte militar A400M, según confirmó este martes el Jefe del Estado Mayor del Aire (JEMA), general del Aire Javier Salto. La hoja de ruta recoge una primera parada en Santiago de Chile, con motivo de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae), y una escala en Colombia de regreso a España.

En esta misión, la Fuerza Aérea utilizará su primer A400M, más rodado, recibido a finales de 2016. El avión despegará el 1 de abril de su base en el Ala 31 de Zaragoza y regresará a estas instalaciones el 14 de ese mismo mes, según el calendario previsto. El primer trayecto entre Zaragoza y Santiago será un vuelo directo. La idea es llevar a bordo varias tripulaciones y realizar un vuelo similar al que efectúan las aeronaves comerciales, probando de esta forma la capacidad para afrontar largos trayectos.

Este viaje forma parte de una misión comercial a América Latina para apoyar las campañas de exportación en la región de la compañía Airbus Defense and Space, fabricante de la aeronave de transporte. De hecho, la estancia en tierras chilenas coincide con la citada Fidae, que tiene lugar en la capital chilena entre el 3 y el 8 de abril.

Durante estos días, el A400M realizará vuelos para autoridades presentes en la feria internacional y exhibirá sus capacidades ante potenciales compradores. Se tratara de la segunda vez que un A400M español cruza el océano Atlántico. En abril del año pasado ya estuvo en la Feria Aeroespacial de México (Famex), en una misión similar a la que ahora se plantea.

Al término de la feria, la aeronave efectuará una escala en Bogotá (Colombia) en su viaje de regreso a España. La Fuerza Aérea colombiana es otro de los potenciales clientes en la región y esta parada permitirá presentar en una serie de vuelos las capacidades de la aeronave a sus representantes. Tras esta visita, habrá una última escala en Santo Domingo (República Dominicana) de carácter logístico, antes de cruzar de nuevo el Océano Atlántico.

 



Recomendamos


Lo más visto