Tramar suministrará el cableado al Prosub brasileño
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Tramar suministrará el cableado al Prosub brasileño

O PROSUB-PNP está qualificando diversos fornecedores brasileiros de equipamentos especializados.
|

La empresa brasileña Tramar suministrará el cableado al Prosub a través del Programa de Nacionalización del Programa de Desarrollo de Submarinos (Prosub-PNP), que tiene como metas principales la capacitación de empresas brasileñas, la transferencia de tecnología y la absorción de conocimientos a través de entrenamientos, asistencia técnica, cursos y calificación de productos.

Uno de los proyectos del PNP tiene el objetivo de producir cables eléctricos para submarinos.

En este proyecto, el Naval Group, empresa asociada de la Marina de Brasil para la adquisición de materiales para los submarinos convencionales (SB-R) y el submarino con propulsión nuclear, buscó en el mercado nacional empresas que produjeran cables siguiendo los estándares de calidad necesarios para un "diseño de alta complejidad".

Tramar, empresa de capital 100% nacional, ubicada en la ciudad de Cabreúva, a 70 km de São Paulo (SP), fue seleccionada y ratificada por la Dirección de Ingeniería Naval.

La empresa fabrica cables especiales, recubrimientos aislantes, cintas y camisas trenzadas para diversos sectores de la industria, tales como automovilístico, iluminación, siderurgia, refrigeración y petroquímica, productos desarrollados con alta tecnología agregada y garantizados por medio de certificaciones nacionales e internacionales.

Por medio del PNP, esta empresa fue calificada con proveedora de los cables a ser instalados en los S-BR basados ​​en especificaciones establecidas por Naval Group.

El desarrollo de estos cables proporcionó nuevos conocimientos para Tramar que posibilitar el desarrollo de nuevas soluciones para las diversas especificidades, como por ejemplo la flexibilidad, la composición química del revestimiento y la tracción mecánica.

Esta cualificación abre nuevas oportunidades de negocio para la empresa en otros sectores de tecnología, mostrando así que el objetivo del Prosub de fortalecer la industria nacional está siendo alcanzado por el Programa de Nacionalización.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto