Tecnobit mantendrá los equipos electroópticos de la Armada
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Tecnobit mantendrá los equipos electroópticos de la Armada

Sistemas de vigilancia optrónico Argos. Foto: Tecnobit
|

La compañía española Tecnobit se ha adjudicado el acuerdo marco de servicios de apoyo técnico al sostenimiento integral de sistemas electroópticos multisensor de la Armada española. El contrato tiene un presupuesto de dos millones de euros y una duración de dos años.

La licitación ha sido gestionada por la Dirección de Abastecimiento y Transporte de la Armada mediante procedimiento negociado sin publicidad y tramitación ordinaria. La empresa ya ha logrado con anterioridad contratos similares para el mantenimiento y reparación de sistemas optrónicos y electroópticos de fabricación propia como el Compass, Argos, Castor y Centinela.

La mayor parte de los buques de la Armada -F-80, F-100, BAA y patrulleros Serviola y Descubierta- incorporan diversas versiones del sistema electroóptico Compass de la compañía.

Además, su sistema de vigilancia optrónica Argos está operativo en el LHD Juan Carlos I, el BAC Cantabria, en la F105 Cristóbal Colón y la serie de buques de acción marítima (BAM). Esta solución también está instalada en distintos puntos de vigilancia del estrecho de Gibraltar.

El Argos permite la visión diurna/nocturna, destinado a la navegación, observación y vigilancia en instalaciones fijas, plataformas marítimas y terrestres, capaz de operar en las condiciones ambientales más extremas.

Castor y Centinela

La compañía también equipa las direcciones de tiro Dorna de los buques F-100 y BAM con sus cámaras Castor HRS, una cámara térmica refrigerada montada en una caja rugerizada y estanca de altas prestaciones, provista, en su versión marítima, de un limpiaparabrisas que mantiene la ventana óptica libre de salpicaduras que puedan distorsionar la visibilidad.

Por su parte, la Infantería de Marina cuenta el sistema Centinela de la empresa, compuesto por una serie de sensores electro-ópticos: una cámara térmica (Castor HR), una cámara diurna y un telemetro láser (Laser Range Finder). Los equipos están montados en una caja robusta y estanca que dispone de elementos de refrigeración.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto