La Fuerza Aérea del Perú presenta en Chile dos de sus Spartan
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea del Perú presenta en Chile dos de sus Spartan

Uno de cuatro transportes C-27J Spartan de la Fuerza Aérea del Perú. Foto: Leonardo.
|

La Fuerza Aérea del Perú (FAP) y Leonardo se harán presente en la feria aeronáutica Fidae 2018 para, entre otros ítems, presentar las capacidades del avión de transporte militar mediano C-27J Spartan. La FAP ha incorporado cuatro de estas robustas aeronaves en su inventario y apunta a adquirir un total de 12 unidades.

Junto a un helicóptero AW-139 de Carabineros de Chile, que será presentado en exposición estática, Leonardo proyecta demostraciones de vuelo con los C-27J Spartan de manera similar a lo realizado en la edición anterior de Fidae, en 2016.

Entre los principales atributos del C-27J destacan su gran maniobrabilidad, la fortaleza de su fuselaje y tren de aterrizaje, su capacidad de carga, la potencia de sus dos motores, la habilidad para cargar vehículos blindados ligeros, la posibilidad de operar en aeródromos de altura con carga relevante, utilizar una Unidad de Potencia Auxiliar (APU), entre otros.

Un avión caro pero muy eficiente

No siendo la plataforma de menor precio de lista, ni la de menor costo nominal de hora de vuelo, su capacidad de carga transforman los números del Spartan hacia una plataforma costo-eficiente, en el marco de su misión operativa de diseño, el transporte de carga a altitud, en aeródromos no preparados, requiriendo menos aeronaves o menos viajes en una misión compleja.

Leonardo presenta el Spartan como candidato para las Fuerzas Armadas de Chile y la región, como medio de transporte a la Cordillera de los Andes, a las regiones australes y a las lejanas islas que forman parte de territorio chileno.

Para Latino América en general, el fabricante italiano postula también el avión de entrenamiento avanzado M-345 y el avión de ataque ligero M-346FA, también entrenador avanzado.

Fidae 2018 se celebra entre el 3 y 8 de abril, en la zona norte del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, en Santiago de Chile, ciudad donde Leonardo ha abierto recientemente una oficina.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto