La Legión pondrá a prueba los demostradores del VCR 8x8 del Ejército
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

La Legión pondrá a prueba los demostradores del VCR 8x8 del Ejército

Piraña 5 de Santa Bárbara Sistemas: Foto: GDELS
|

La Brigada de la Legión iniciará en noviembre de este año las pruebas sobre el terreno de los cinco demostradores del futuro Vehículo de Combate sobre Ruedas (VCR) 8x8 del Ejército de Tierra. En concreto, estos primeros ensayos en una unidad operativa tendrán lugar en el campo de maniobras de la Legión en el acuartelamiento de Viator (Almeria).

El jefe del Estado Mayor del Ejército (JEME), general de ejército Francisco Javier Varela Salas, confirmó estas fechas en el tradicional encuentro con periodistas con motivo de su patrón San Francisco de Sales.

Los legionarios evaluarán durante seis meses las tecnologías seleccionadas durante la etapa de desarrollo de los programas tecnológicos sobre la plataforma del futuro sistema de armas, el Piraña 5 de la compañía española Santa Bárbara Sistemas. El objetivo es reducir al máximo los riesgos y escoger los equipos que configurarán las diferentes versiones del VCR 8x8, de cara al inicio de la fase de producción a partir de 2019.

Este programa para la adquisición de un nuevo vehículo de combate para el Ejército de Tierra forma parte del nuevo plan de adquisiciones que estudia el Ministerio de Defensa que estará dotado con un presupuesto inicial de 25.000 millones para la puesta en marcha de al menos siete proyectos.

Sobre este ciclo inversor, el JEME comentó que es una gran oportunidad para mejorar las capacidades dentro del nuevo planeamiento de la fuerza, un ambicioso plan impulsado por el Ejército recientemente para definir sus capacidades y misiones en el horizonte de 2035.

Demostradores tecnológicos

La oficina del programa 8x8 trabaja durante este año en los últimos detalles de la fase de diseño que incluye el desarrollo, verificación y validación en banco de pruebas de cinco programas tecnológicos (PT): PT-1, Incremento de la Seguridad; PT-2, Conciencia Situacional; PT-3, VCOAV (Vehículo de Observador Avanzado de Artillería); PT-4, Integración de Sistemas Electrónicos, Comunicaciones e Información; y PT-5, Grupo Motopropulsor.

Además, está previsto el desarrollo de un sexto programa tecnológico denominado, PT-0, Integración de Sistemas en Plataforma, que integrará los otros cinco programas tecnológicos en cinco demostradores para su verificación y validación en un entorno operativo.



Recomendamos


Lo más visto