La feria de Perú contará con siete nuevos países participantes
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

La feria de Perú contará con siete nuevos países participantes

Palabras del general Luis Ramos Hume para presentar Sitdef 2017. Foto: Peter Watson
|

En la sede del Cuartel General del Ejército del Perú, el general Luis Ramos Hume ha presentado la sexta edición del Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres, Sitdef 2017. El comandante general del instituto armado estuvo acompañado por Cristian Tocre, director general de la feria y representantes de la Marina de Guerra del Perú y la Fuerza Aérea del Perú, quienes se encargaron de contextualizar la relevancia del evento para sus respectivas entidades.

Sitdef es un encuentro comercial y multicultural promovido y organizado en forma conjunta entre el Ministerio de Defensa, las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional del Perú y el Instituto Nacional de Defensa Civil.

En la versión de este año se dispone de cinco pabellones internacionales y contará con la participación de 27 países, incluyendo a Canadá, China, Colombia, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Francia, India, Italia, Jordania, Rusia, Ucrania, entre otros. Asisten por primera vez Chile, Ecuador, Jordania, Lituania, Reino Unido, Turquía y Venezuela. Además de las exhibiciones de las principales compañías de la industria internacional de la seguridad y defensa se llevarán a cabo más de 40 conferencias especializadas, con las ponencias de especialistas de calidad global.

La infraestructura de la feria para 2017 se divide en el Pabellón Inka, Pabellón Wari, Auditorio Principal con capacidad para 1.500 personas, Auditorio Inka para conferencias especializadas y capacidad para 80 personas y Auditorio de Ciberseguridad. Durante la feria también se llevarán a cabo demostraciones operativas a cargo de unidades de Fuerzas Especiales.

Segmentos industriales

Según mencionó el general Hume, los segmentos industriales que participan son vehículos aéreos, vehículos terrestres, vehículos marítimos, artillería, municiones, material y equipos para defensa civil, armamento mayor y menor, equipos de comunicaciones y electrónica, equipos de campaña, sistemas de defensa anti-aérea, equipos de ingeniería y construcción, tecnología satelital, ciberseguridad y ciberdefensa, logística integral para las Fuerzas Armadas, misilería y una serie de otros aspectos.

El comandante general recordó que, como exposición tecnológica, Sitdef promueve alternativas de negociación entre empresas nacionales y extranjeras, y a través de la feria el Ministerio de Defensa promueve la imagen del Perú a nivel mundial, colocando gran énfasis en procesos de adquisición transparentes y en tecnología de punta que es también exhibida en las más importantes ferias del circuito internacional. Realizar la feria genera también ingente ahorro económico al Ministerio de Defensa al disponer de sistemas, equipos y materiales orientados a satisfacer los requerimientos militares y policiales un único local, evitando el traslado de numerosas delegaciones hacia diferentes destinos para indagar sobre las características de estos equipos.

En su centro base, Sitdef contribuye a la modernización de las Fuerzas Armadas del Perú y de la Policía Nacional, incentivando a las autoridades a invertir en seguridad y defensa, así como promover la capacitación del personal militar y policial mediantes las conferencias especializadas que se brindan durante el evento.

Los equipos adquiridos durante los últimos años, camiones todo terreno, aviones de transporte, helicópteros de transporte, vehículos blindados, buques logísticos, equipos de campaña, puestos de mando móviles, equipos de campaña, indicó Ramos Hume, algunos adquiridos a través de Sitdef, han permitido a las Fuerzas Armadas peruanas desplegar una mejor y más eficiente campaña de respuesta a los recientes desastres naturales que han afectado al país sudamericano y que también le permite asistir a otros países de la región que atraviesen por similares predicamentos.

Galería de fotos 1

Galería de fotos 2



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto