Instalaza presenta en Oriente Próximo su lanzagranadas reutilizable C90
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Instalaza presenta en Oriente Próximo su lanzagranadas reutilizable C90

Stand de Instalaza en IDEX. Foto: Rodrigo Isasi
|

La compañía española Instalaza ha presentado en la feria IDEX, que se celebra esta semana en Abu Dabi, su lanzagranadas C90 en su versión reutilizable, con el objetivo de expandir su mercado en Oriente Próximo. La empresa también ha llevado, entre otros productos, su Alcotan 100 y sus granadas de fragmentación Alhambra.

El lanzagranadas C90 reutilizable es el sistema de este tipo de calibre 90 mm más ligero del mundo. Su peso de transporte oscila entre los 5,1 kilogramos y los 5,6 kilogramos y permite ser portado y disparado por un sola persona desde su hombro.

Por su parte, la Alhambra es una granada de mano de fragmentación con doble retardo electrónico en lugar de pirotécnico, desalineación del detonador primario hasta después del lanzamiento, sin energía almacenada.

En IDEX, Instalaza ha mostrado la versión Alhambra DO, que es multimisión y tiene los mismos efectos y características que la original, pero puede ser transformada en una granada de mano menos letal, solo retirando la envuelta de bolas con una fácil y rápida operación.

Alcotan 100

Mientras, el Alcotan 100 es un arma de infantería, de 600 metros de alcance, con dirección de tiro integrada para el día y la noche, telémetro y sensores para predicción y presentación del punto futuro, contenedor desechable y capacidad para ser disparado desde recintos cerrados.

Todos los productos de esta compañía en la feria están acompañados de un simulador virtual en el que los asistentes pudieron probar el C-90.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto