Escribano lleva a Abu Dabi sus sistemas ópticos y ciber contramedidas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Escribano lleva a Abu Dabi sus sistemas ópticos y ciber contramedidas

Stand de Escribano en IDEX. Foto: Rodrigo Isasi
|

La compañía española Escribano ha presentado en la feria IDEX 2017 de Abu Dabi su gama de sistemas ópticos -concretamente el Sparrow, el Aomrs y el Deye- junto con sus soluciones de contramedidas cibernéticas, estas últimas en colaboración con In-nova, con la intención de expandir su presencia comercial en el mercado de Emiratos.

Escribano, que cuenta en este momento con presencia en Oriente Próximo y América Latina, ha llevado a Abu Dabi sus sistemas completos de electro óptica, que incluyen electrónica, óptica, procesado de imagen, estabilización y control, algoritmos de tracking, mecánica y todo el SW de aplicación.

El director de operaciones de Escribano, Fernando Fernández, explicó a Infodefensa.com que les gustaría entrar en alguno de los grupos de influencia de Emiratos pero que "es un mercado difícil".

La familia Sparrow se compone de cámaras térmicas Lwir y Mwir para diferentes aplicaciones, desde sistemas de ayuda a la conducción hasta sistemas de larga distancia para vigilancia fronteriza. La familia consiste en cuatro cámaras cuya distancia de reconocimiento alcanza los 15 kilómetros.

El Andvanced Observation Multirole System (Aomrs), por su parte, es una plataforma giroestabilizada de peso reducido que cuenta con un bloque sensor de altas prestaciones. Este sistemas está especialmente diseñado para emplearse en diferentes tipos de aplicaciones y vehículos y puede integrarse fácilmente tanto en pequeñas embarcaciones y vehículos blindados como en UAVs de tamaño medio.

El sensor electro óptico es capaz de obtener imágenes en bandas infrarrojas medias (Mwir), bandas infrarrojas cercanas (NIR) y banda visible. El sistema tiene una capacidad de reconocimiento cercana a los seis kilómetros y es capaz de funcionar tanto de noche como de día y en condiciones atmosféricas adversas.

El Deye es un sistema de vigilancia HD de largo alcance capaz de funcionar durante el día y diseñado para permitir detectar amenazas en una distancia de al menos 16 kilómetros. El sistema captura las imágenes en alta definición (HD) y posee sus propios algoritmos de procesamiento de imágenes para tener una buena visualización de la escena incluso con condiciones atmosféricas adversas.

Fernández también ha querido destacar que "este año hubiera sido bueno para acudir todas las empresas españolas juntas, ya que no hay competencia entre nosotros" y añadió que "nos hubiera gustado estar en la zona de IDEX, en vez de Navdex, pero no ha podido ser por problemas de espacio en la feria".

Contramedidas cibernéticas

La empresa española Innova también ha acudido a IDEX junto con Escribano, con la que colabora, para mostrar una parte de sus contramedidas cibernéticas, la también llamada Defensa Activa.

El CEO de In-nova, Samuel Álvarez, mostró a Infodefensa.com una sonda de interceptación capaz de neutralizar los dispositivos móviles en un radio de 100 metros de distancia y de "espiar" sus comunicaciones sin dejar rastro.

"En Emiratos y en la región hay bastante interés en esta tecnología, pero es un mercado complicado", aseguró a este medio Álvarez, que busca que su empresa logre un hueco en el mercado de Oriente Próximo.

Estás tecnologías son muy importantes en la lucha contra el crimen organizado y el terrorismo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto