España asiste a la Conferencia de Ejércitos Americanos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

España asiste a la Conferencia de Ejércitos Americanos

5679 conferencia ejercitos americanos
|

Un oficial del Ejército de Tierra y otro de los Cuerpos Comunes representaron a las Fuerzas Armadas españolas durante el XXXII ciclo de la Conferencia de Ejércitos Americanos (CEA) que se celebró a primeros de diciembre en la República Dominicana.

Los oficiales españoles participaron en la tercera conferencia especializada que se enmarca dentro de las actividades de este ciclo. Este año la organización y desarrollo corrió a cargo del Ejército de la República Dominicana (ERD) bajo la presidencia del general Vicente Mota, jefe de la primera brigada de infantería del Ejército de este país.

En la inauguración estuvieron presentes el subcomandante general dominicano, Pedro P. Hurtado, y el secretario general de la CEA, general Clarence K.K. Chinn, comandante del US Army South. En esta edición, participaron delegaciones de doce ejércitos miembros y un ejército observador junto con la delegación española.

El Ejército español destaca que “la participación en la conferencia demuestra su compromiso con los ejércitos del continente americano, con los que mantiene estrechos vínculos históricos, culturales y operativos”.

Actividades

Entre las actividades realizadas destacaron las conferencias impartidas por el general del ERD Francisco Ovalle sobre las lecciones aprendidas en la operación Mano Amiga (terremoto de Haití de 2010) o la de los tenientes coroneles del Ejército de Ecuador Mauro Argoti y Juan C. Flores sobre el terremoto de Ecuador (16 de abril de 2016) y gestión del riesgo y los derechos humanos.

Los participantes fueron divididos en grupos de trabajo para la redacción de una guía sobre derechos humanos en operaciones interagencias y operaciones de apoyo en caso de desastre.

Foto: Ejército de Tierra



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto