Rusia probará el año que viene su caza de quinta generación T-50
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

Rusia probará el año que viene su caza de quinta generación T-50

161028 t 50 avion quinta generacion caza rusia sukhoi
|

El avión de combate táctico con tecnología furtiva PAK FA, también conocido como T-50 será probado por Rusia, su cliente de lanzamiento, a finales de 2017. El aparato fabricado por Sukhoi estará equipado entonces con el motor de “la primera etapa”, conocido como Artículo 117, que ya se fabrica en serie

El anuncio ha sido realizado por el director de la firma rusa Corporación Unida de Motores, Aleksandr Ariujov, según informa la agencia estatal Sputnik.

El coronel general Víctor Bondarev, comandante de la Fuerza Aeroespacial Rusa, adelantó hace unos meses que ya existen “cinco naves de este tipo que se encuentran en fase de pruebas y desde 2017 pasarán al Ejército”. El militar explicó entonces a la prensa que el calendario marchaba “acorde a los planes”, sin “ningún retraso o cambio”. Sin embargo, el anuncio realizado ahora por Ariujov sitúa el inicio de las pruebas a finales de 2017, aunque se refiere al aparato dotado de su nuevo motor.

Anteriormente las fuentes del programa informaron de que ya fueron sometidos a pruebas unos diez cazas con motores de la generación anterior.

Bondarev describe el avión como “una nave realmente maravillosa por sus características de pilotaje, navegación y demás”. Se trata de un aparato, añade, “capaz de detectar otros aviones a distancias muy grandes, no tiene análogos, tenemos de qué enorgullecernos y nos alegra que esta nave pase a nuestra disposición”, informó Sputnik

Después de realizar su primer vuelo a principios de 2010, el T-50 se presentó en público a mediados del año siguiente en el Salón Aeronáutico MAKS, en Moscú. Este modelo sustituirá a los cazas MiG-29 y Su-27 que actualmente prestan servicio a las Fuerzas Aéreas rusas.

Actualmente solo cuatro países del mundo desarrollan aviones de combate furtivos, al menos que se conozca. Se trata de Estados Unidos, China, Japón y Rusia.

Foto: Sukhoi



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto