Francia lleva a Chile su 'Top ten' naval con las últimas innovaciones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Francia lleva a Chile su 'Top ten' naval con las últimas innovaciones

LSDH Sargento Aldea Foto Ministerio de Defensa de Chile
|

Un total de diez empresas, el 'Top ten', de la industria naval y marítima de Francia exhibirán sus capacidades de diseño, desarrollo e integración de sistemas en plataformas navales y aéreas durante la Xª Exhibición y Conferencia Internacional Naval y Marítima para Latinoamérica Exponaval 2016.que se efectuará en Chile entre el 29 de noviembre y el 2 de diciembre en la base aeronaval de Concón.

En esta edición destaca la asistencia de las compañías Ameris, DCI, DCNS, ECA, Girondin-Sauer, Ixblue, MBDA, Safran Electronics & Defence y Thales que presentarán sus últimas soluciones tecnológicas en armamento, comunicaciones, mando y control, sensores, equipamiento electrónico y optrónico, simuladores y entrenamiento como también distintos modelos de buques de combate, submarinos, unidades de patrullaje y auxiliares.

Francia es un importante proveedor de tecnología militar para las Fuerzas Armadas de Chile. La Marina cuenta con dos submarinos de propulsión diésel-eléctrica clase Scorpene que cuentan con equipos de distintas empresas de ese país además de un buque de asalto anfibio y sus embarcaciones de desembarco de personal y vehículos.

Estas empresas estarán presentes en el salón de manera independiente o como parte del pabellón galo organizado por el Grupo de Industrias de Construcción y Actividades Navales (Gican) y que es apoyado por la Dirección General de Armamentos (DGA) del Ministerio de Defensa de Francia.

Gican es una asociación profesional francesa compuesta por más de 160 compañías que reúne a las principales empresa fabricantes e integradoras de equipos y a firmas que diseñan, construyen, mantienen, ponen a a punto y dan soporte a buques militares y mercantes.

Gican busca promover los negocios de la industria naval y marítima de Francia para que pueda desempeñar un papel destacado en la mejora de la seguridad y protección de las zonas marítimas, submarinas y costeras defendiendo y fomentando los intereses del sector; impulsa el desarrollo de los conocimientos y habilidades en los campos tecnológicos relacionados con la construcción y reparación naval, la defensa, la seguridad, la protección marítima y el desarrollo de recursos en alta mar y favorece el desarrollo armónico y la competividad mediante acciones colectivas de fomento.

Foto: Ministerio de Defensa de Chile



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto