Navantia inicia la construcción del primer AOR de la Marina australiana
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

Navantia inicia la construcción del primer AOR de la Marina australiana

Foto: Navantia
|

Navantia ha iniciado en su astillero de Fene la construcción del primero de los dos buques de apoyo logístico que construirá (AOR) para la Marina australiana. Los trabajos comenzaron este lunes con la ceremonia de corte del primer acero para el bloque 220-3.

La chapa cortada tiene unas dimensiones de ocho metros de largo por 1,8 de ancho y pesa 1.024 kilos. El contrato, firmado entre Navantia y el Gobierno australiano el 9 de mayo de 2016, incluye el diseño y construcción de dos buques logísticos, con opción a uno más, así como el mantenimiento de los mismos por un periodo inicial de cinco años.

Los dos buques están basados en el BAC Cantabria construido por Navantia para la Armada Española y adaptados a los requisitos exigidos por Australia. La construcción se llevará a cabo en los astilleros de la compañía en Fene y Ferrol.

El contrato supone tres millones de horas de trabajo para la bahía de Ferrol y 35.000 horas derivadas de la fabricación y suministro de los motores principales, diésel generadores y reductoras que se realizarán en el astillero de Cartagena. A ello hay que sumar las 35.000 del Sistema Integrado de Control de Plataforma.

Esta carga de trabajo se traduce en cerca de 1.800 ocupados directos e indirectos anuales hasta 2020. Ese año hasta prevista la entrega de la segunda unidad. La cifra total, se desglosa en 330 empleos directos, 530 procedentes de la industria auxiliar y más de 900 trabajadores indirectos generados por otros suministradores.



Recomendamos