Colombia activa su primer Pelotón Montado femenino
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Colombia activa su primer Pelotón Montado femenino

13244184 1349217078428806 4896346587812983181 o
|

El Ejército Colombiano ha anunciado la activación de su primer Pelotón Montado compuesto exclusivamente por mujeres, en concreto 25 oficiales y suboficiales de esta institución.

El pelotón de caballería montada estará destinado para misiones de vigilancia y control, tanto en áreas rurales como urbanas del Departamento del Casanare, al oriente de esta nación, según lo manifestado en su momento por el Ministerio de la Defensa de este país.

La conformación de esta primera unidad femenina hace parte de los proyectos de renovación de las Fuerzas Armadas Colombianas, de cara a la cada vez más cercana etapa de postconflicto, producto de los futuros acuerdos de paz con la insurgencia.

El Ministerio de la Defensa ha venido insistiendo en la ampliación de los programas de integración de personal femenino en diversas unidades, así como en tareas y misiones, como parte de la necesaria inclusión de las mujeres de la Fuerza Pública en una Fuerzas Armadas que apuntan a la transformación y a la modernidad en sus diferentes procesos.

Foto: Ministerio de la Defensa



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto