El ex Jemad Julio Rodríguez entrará en la dirección de Podemos como responsable de los asuntos relacionados con Defensa, tras dos intentos fallidos de conseguir un escaño en el Congreso de los Diputados.
El líder de la formación morada, Pablo Iglesias, propuso la semana pasada durante la reunión del Consejo Ciudadano de Podemos la incorporación de Rodríguez a la ejecutiva del partido –como invitado permanente- donde encabezaría Secretaria de Defensa.
Todavía falta la confirmación oficial de su cargo por parte de la dirección de Podemos, pero todo apunta a que se producirá en próximas reuniones. Aunque sus funciones todavía no están muy claras, el ex Jemad se encargaría de asesor a los integrantes de la formación morada en la Comisión de Defensa de la Cámara Baja.
Rodríguez fue candidato de Podemos en las pasadas elecciones de diciembre y junio sin conseguir en ninguna de las dos citas electorales un asiento de diputado. En diciembre, el ex Jemad concurrió como número dos por Zaragoza, pero la formación morada solo consiguió un escaño en esta circunscripción.
En las pasadas elecciones del 26J tampoco tuvo suerte. En esta ocasión, el general se presentaba como número uno de Unidos Podemos por Almería. Con los datos de las elecciones de diciembre sobre la mesa, la entrada en el Congreso del ex Jemad estaba prácticamente garantizada.
Podemos consiguió entonces un diputado en Almería, David Bravo, que decidió en esta última cita electoral no repetir en las listas, lo que allanó el camino para que Rodríguez llegara a Almería procedente de Zaragoza. Todo apuntaba a que esta vez podría conseguir entrar en el Congreso, pero el recuento final le dejó a 1.600 votos del escaño.