ECA Group presenta en la feria sus nuevos simuladores de control de daños
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

ECA Group presenta en la feria sus nuevos simuladores de control de daños

PhpThumb generated thumbnail
|

El grupo francés ECA, dedicado a ofrecer soluciones tecnológicas en robótica y en sistemas automatizados, presenta su gama de simuladores de control de daños en el marco de la feria Euronaval que se celebra entre el 17 al 21 de octubre en el salón Le Bourget de París.

Después de cerrar dos contratos en la región asiática, donde ECA ofrece las tecnologías de simulación de guerra anti-submarina y de simulador sonar, la empresa recrea en la feria parte de un buque y de un submarino, divididos en múltiples compartimentos con la ayuda de un equipo de balanceo para inclinar la nave. El propósito es reproducir escenarios de riesgo que se presentan a bordo, como inundaciones o incendios.

La simulación comprende el ruido habitual de un buque de guerra, o de un submarino, además del sonido ambiente que se vive en un ataque militar: explosión submarina, ataque aéreo, impacto de misil, bombas, torpedos. En el exterior, y por medio de un sistema de video, un instructor registra y controla las actividades dentro del simulador.

La compañía vendió en noviembre de 2014 tres sistemas de control de daños en el mercado asiático, sin especificar el país. Según anunció la empresa el contrato rebasa los seis millones de euros. La primera orden se trata de un simulador sonar conocido como SonSim, adaptable a cualquier sistema de sonar, útil a bordo de submarinos, buques, helicópteros ASW o patrullas marátimas aéreas que permiten el concocimento de la situación bajo el agua.

El segundo corresponde a un simulador para submarino, cabe señalar que esta es la primera orden de venta de este tipo para la empresa francesa.

La tercera compra es un simulador de superficie de un buque, que permite entrenar a las tripulaciones en el control y el manejo de una variada gama de fuerzas especiales. Se espera que este tipo de tecnologías sean presentadas en el segundo día de actividades de la feria naval más grande del mundo.

Foto: Grupo ECA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto