SAES presenta su mina naval Minea en el mercado asiático
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

SAES presenta su mina naval Minea en el mercado asiático

Saes
|

La compañía española SAES presenta desde este miércoles y hasta el sábado en la feria Indodefence 2016 que se celebra en Yakarta (Indonesia) sus equipos y sistemas entre los que se encuentra su familia de minas navales Minea.

Este es el mayor evento de la industria de defensa en el sudeste asiático, una región donde se ha producido un aumento de la demanda de las nuevas soluciones para protección y seguridad de la costa

La compañía resalta que existe una necesidad creciente de protección y control de zonas estratégicas de tráfico de buques, estrechos, pasajes obligados y en general, rutas de tráfico marítimo de uso obligado por su enclave geográfico o comercial.

“La salvaguarda de estas áreas es vital para la economía de los países involucrados, lo que hace necesario conocer en profundidad un área específica de la guerra naval como es el uso de las Minas Navales” destaca.

SAES ofreció ayer miércoles una presentación titulada: ¿Sabes realmente qué significa potente? Minas Navales y Estaciones de Medida Multi-influencia para Buques de Superficie y Submarinos, en la que la firma española explicó las ventajas de su familia de minas navales: Minea.

“Las minas navales tienen más utilidades además de la disuasoria. Es un hecho que ningún buque está a salvo si todos y cada uno de los integrantes de la tripulación no tienen la convicción de que se está haciendo lo que se debe para adentrarse en aguas profundas sin peligro; esto significa que todos deberían conoce cómo opera una mina naval. La versión de ejercicio de Minea proporciona este conocimiento” subraya el jefe de la línea de negocio de Minas Navales y Estaciones de Medida.

Guerra Antisubmarina

SAES también muestra su gama de productos pensados para la guerra antisubmarina. “Los cambios en el concepto de operación de las misiones Asw, los modernos y cada vez más silenciosos submarinos, las nuevas tecnologías en armamento y los cambios en los escenarios geopolíticos modernos han llevado a SAES al desarrollo de efectivas soluciones”, resalta la compañía.

La familia de procesadores de sonoboyas Spas, disponible para su instalación en buques, aviones de patrulla marítima (Mpa) y helicópteros, según explica la empresa, ha tenido una gran acogida en la región.

“Nos gustaría además promocionar nuestros sistemas en tierra para apoyo a la misión y de inteligencia acústica (Ftas -Analizador Rápido de Señal-, Sicla -Acoustic Classification System-, Tat -Entrenador Táctico Acústico-, Simuladores), así como introducir nuestro moderno sistema de operación remota de guerra antisubmarina Roasw -Remote Operation ASW System-” aseguran desde la compañía.

Sobre este último, SAES detalla que el sistema Roasw es una nueva solución para guerra Asa, que basado en el procesamiento acústico de sonoboyas y sonar, permite el intercambio de información entre múltiples plataformas (buques de superficie como fragatas o corbetas, helicópteros, UAVs, etc.), el manejo centralizado de la misma y la toma rápida de decisiones.

Foto: SAES



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto