Accenture desarrolla aplicaciones industriales para Siemens
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Accenture desarrolla aplicaciones industriales para Siemens

Accenture
|

Accenture trabaja en el diseño de un conjunto de aplicaciones para MindSphere, la plataforma en la nube de la compañía Siemens que permite a los fabricantes de equipamientos industriales acceder a nuevos servicios basados en el análisis de datos.

Esta plataforma es un ecosistema industrial creado a partir de la tecnología IoT (Internet de las Cosas) que conecta fácilmente los activos industriales y que permite la integración de aplicaciones de Siemens y de otras compañías.

El trabajo de Accenture consiste en facilitar el trabajo de los fabricantes de equipos originales (OEMs) a través del desarrollo de un conjunto de aplicaciones para MindSphere que proporcionarán nuevos servicios digitales, como el mantenimiento predictivo y la monitorización en remoto de las condiciones.

La compañía destaca en un estudio propio que el mantenimiento predictivo puede ahorrar hasta un 12% en los costes de reparación programados, reducir los costes de mantenimiento hasta un 30% y derivar en la reducción de hasta un 70% de las averías.

“Utilizando estas aplicaciones, los fabricantes de maquinaria y equipamiento industrial podrán beneficiarse de un incremento en los ingresos y una mayor satisfacción de los clientes mientras reducen el número de quejas y los costes de garantía”, subraya Accenture.

El uso de las mismas, añade, podrá reducir los tiempos de inactividad, los costes relacionados con el mantenimiento y el consumo de energía, mientras se incrementan la vida útil de su maquinaria.

El managing director de Accenture, Patrick Vollmer, aseguró que “el cambio hacia lo digital ha hecho que cada vez haya más presión sobre las compañías industriales para asegurar que los datos de producción contribuyen al éxito de la compañía”.

Foto: Accenture



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto