Perú capacitará a su personal en buques escuela amigos pese a tener listo el 'Unión'
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Perú capacitará a su personal en buques escuela amigos pese a tener listo el 'Unión'

Colombia ARC Gloria ArmadaNacColombia
|

Perú ya cuenta con su buque escuela a vela BAP Unión, que pasa por ser la unidad más grande en su tipo en Latinoamérica, totalmente operativo desde el pasado mes de enero. No obstante, la comandancia general de la Marina de Guerra del Perú (MGP) ha considerado necesario proseguir con la capacitación y entrenamiento del personal naval asignado al elegante navío de aparejo bricbarca, por lo que la campaña de formación de marinos peruanos en veleros escuela de armadas amigas prosigue su rumbo.

En esta ocasión, merced a la invitación de la Armada de Colombia para que un oficial de la MGP participe en el crucero de instrucción que el buque escuela ARC Gloria, construido en España con 65 metros de eslora y tres palos, llevará a cabo entre el 17 de junio y el 1 de diciembre de 2016, la autoridad naval peruana ha designado al alférez de fragata Fernando Leguía Cano para que se embarque a bordo del buque colombiano en el puerto de Cartagena.

El crucero de la Armada de Colombia hará escalas en los puertos de Charleston, Estados Unidos; Halifax, Canadá; Amberes, Bélgica; San Petersburgo, Rusia; Gotemburgo, Suecia; Vigo, España; Casablanca, Marruecos; Kingston, Jamaica, para luego retornar a su punto de partida, en Cartagena de Indias.

La Armada peruana considera fundamental la capacitación de sus oficiales jóvenes en técnicas marineras tradicionales, en materia de organización administrativa y operativa de modernos veleros militares, así como para fortalecer los lazos de amistado y cooperación con Armadas de la región.

Foto: Armada Nacional de Colombia



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto