La Armada de Chile adquirirá manipuladores telescópicos de 12.000 kilos de carga
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Chile adquirirá manipuladores telescópicos de 12.000 kilos de carga

Manipulador telescópico Hercules 120.10. Foto: Dieci
|

La Dirección de Abastecimiento de la Armada de Chile abrió una licitación pública para comprar dos manipuladores telescópicos de 12.000 kilos de carga nominal por un monto máximo de 500.000 dólares.

Los vehículos serán utilizados para el movimiento y el traslado de carga pesada en el Centro de Abastecimiento Talcahuano (Talcabas) y en el Centro de Abastecimiento Magallanes (Magabas) permitiendo reemplazar maquinaria antigua y obsoleta que ha cumplido su vida útil.

El manipulador telescópico deberá cumplir al menos con las certificaciones EU NonRoad 2014/26 Stage IIIA o USA-EPA Tier III pudiendo ser superior y la norma señalada en el Decreto N° 55 del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones de Chile para maquinaria pesada

Tendrá un motor de combustión interna diésel con una potencia mínima de 135 HP (100 kW), filtro de combustible y filtro coalescente de separación con decantación del agua (racor). transmisión hidrostática con tracción 4x4 y dirección en modos de dos ruedas directrices, cuatro ruedas directrices y trasversal lateral o cangrejo.

Dispondrá de marcha lenta de pedal para avance controlado y neumáticos aptos para trabajo en caminos preparados o con ripio y fango con uno de repuesto con su respectiva llanta y kit de desmonte de ruedas, freno principal servoasistido o hidráulico sobre discos húmedos o en aceite libres de mantenimiento y freno de estacionamiento eléctrico o hidráulico de accionamiento negativo.

Capacidad de levante y cabina


La maquinaria tendrá una altura de elevación mínima con carga.de 9 metros, sistema de enganche rápido para horquillas y otros accesorios accionado desde la cabina y horquillas con un largo no menor de 1,8 mts y desplazador lateral.

El ángulo de oscilación de horquillas será mayor a 100° y el carro dispondrá de control del mástil elevador telescópico y horquillas o accesorios por joystick. Cada unidad contará además con gancho de carga para el modelo ofertado y cucharón de carga o excavador de propósito general de 2,5 a 3,0 m³ con cuchilla.

El manipulador telescópico tendrá un radio de giro exterior de ruedas no mayor de 5.200 mm, nivelación hidráulica del chasis con accionamiento manual o automático desde la cabina y limitador de carga con indicación gráfica en cabina.

El vehículo, que cumplirá con las normas ROPS y FOPS, poseerá una cabina cerrada completa de fábrica equipada con aire acondicionado y calefacción con función de desempañado, ventanas recubiertas con láminas de seguridad de al menos cuatro µm y limpiaparabrisas.

El asiento del conductor será tipo butaca, regulable en altura y desplazamiento, con cinturón de seguridad y Sistema de Detección de Presencia del Operador(OPSS), y el manipulador dispondrá de un volante, manubrio o columna de dirección ajustable/regulable en posición y altura, control de la carga y brazo telescópico con joystick, palanca de señalización, cortacorriente general en exterior. bocina y botón de parada de emergencia.

Fecha de cierre de ofertas: 19 de agosto


Tendrá un tablero estándar para el tipo del vehículo con al menos odómetro, indicación de carga/descarga de batería de partida o falla alternador de carga, presiones de aceite motor e hidráulico y nivel de combustible e incluirá además una cámara de visión para el retroceso y visión trasera del vehículo.

El manipulador telescópico dispondrá de espejos retrovisores laterales panorámicos al menos uno por lado, baliza externa para faenas color amarillo o ámbar, cuatro focos faeneros delanteros y dos focos faeneros traseros, señalizadores de viraje. alarma de retroceso audible y será entregado con piso de goma interior y kit de seguridad reglamentario

La maquinaria deberá tener soporte de postventa en Punta Arenas y Talcahuano/Concepción y el oferente deberá efectuar un curso de capacitación en su uso y manejo así como de su sintomatología de fallas. Aquellas ofertas que superen los 180 días de entrega o no brinden un mínimo de un mantenimiento preventivo sin costo serán declaradas inadmisibles.

Las empresas interesadas en participar en el proceso licitatorio deberán subir sus propuestas al portal mercadopublico.cl hasta el 19 de agosto y el resultado de la adjudicación será publicado el 19 de octubre.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto