Londres acoge en octubre la 9ª conferencia de Entrenamiento en Vuelo Militar
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Londres acoge en octubre la 9ª conferencia de Entrenamiento en Vuelo Militar

Simulador del avión de entrenamiento M-346. Foto: Leonardo  CAE
|

Los organizadores de la conferencia de la Military Flight Training (Entrenamiento de Vuelo Militar) han presentado la novena edición de este evento británico, que tendrá lugar en esta ocasión del 4 al 5 de octubre. El certamen busca tratar “de manera integral los últimos desarrollos en entrenamiento”, tanto de aviones a reacción, como otras aeronaves de ala fija y rotatoria. También se abordan distintos “enfoques nacionales para el desarrollo de pilotos y avances tecnológicos para programas de entrenamiento sintéticos y en vivo”.

España es uno de los países cuyas fuerzas aéreas se encuentran inmersos en un proceso de renovación de su sistema de formación de pilotos. De momento ya ha adquirido el avión suizo PC-21 como nuevo entrenador de la Academia General del Aire (AGA), en sustitución de los antiguos C-101. Pero el diseño de un nuevo sistema de entrenamiento integral del Ejército del Aire español incluye otros cambios, incluido un futuro avión de entrenamiento avanzado para sustituir principalmente a la actual flota de reactores F-5.

La organización de la conferencia en Londres del próximo octubre apunta que a medida que las nuevas amenazas impulsan operaciones aéreas “más desafiantes y peligrosas, y los ejércitos alineados con la OTAN ven tempos operativos cada vez más altos, el entrenamiento y la preparación de vuelo deben responder a estos desarrollos para preparar a los pilotos para entornos operativos dinámicos”. En este contexto, la conferencia Military Flight Training, ofrecen “la oportunidad perfecta para que los profesionales de la formación de vuelo se reúnan y compartan sus experiencias para garantizar que los pilotos del futuro estén listos para luchar y ganar”.

Líderes del sector

El evento incluirá entre sus temas principales el entrenamiento en aviones a reacción, el entrenamiento de ala rotatoria, el entrenamiento de ala fija; el entrenamiento sintético y en vivo, la retención del piloto y la reducción de la actividad, las tecnologías inmersivas para el entrenamiento de vuelo y las plataformas de formación.

Los responsables de la actividad destacan que se trata de “una oportunidad invaluable para conocer a expertos líderes en el mundo en el campo del entrenamiento de pilotos”. Entre ellos figuran “oficiales de capacitación de primera clase, proveedores de soluciones y figuras militares de alto nivel del Reino Unido y el extranjero”.

Los asistentes, añade la fuente oficial, podrán reunirse y establecer contactos con líderes de la industria en capacitación de pilotos de los ejércitos del aire y de los gobiernos. También podrán conocer las impresiones de los directores de programas líderes en el mundo y profundizar en los señalados temas y tendencias clave.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto