Perú invertirá 1,6 millones de dólares para la compra de 48 vehículos comerciales ligeros
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Perú invertirá 1,6 millones de dólares para la compra de 48 vehículos comerciales ligeros

Imagen referencial de una camioneta SUV Nissan X-Trail. Foto: Nissan Perú
|

El Ministerio de Defensa ha autorizado a la Marina de Guerra del Perú a que proceda con la adquisición de 48 vehículos ligeros comerciales de transporte terrestre para renovar parte de la flota liviana que tiene o ha superado los diez años de antigüedad.

La Dirección de Transporte Naval Terrestre de la Marina emitió el Informe Técnico N° 008-2021 en el que señala que la Dirección de Administración de Bienes e Infraestructura Terrestre ha emitido 13 resoluciones directorales en las que ha dado de baja a 48 vehículos por causal de mantenimiento o reparación onerosa, teniendo ya diez años de uso o más.

Para preservar la seguridad de la flota liviana se emite un requerimiento para la compra de 48 vehículos, entre sedanes y camionetas utilitarias SUV, por un importe de 6.806.472 soles (1.664.300 dólares)

Por su parte, la Secretaría de la Comandancia General de la Marina solicitó la tramitación de la autorización correspondiente, por causal de renovación, mediante el Oficio N° 3365/65, con la finalidad de reemplazar aquellos vehículos que han sido dados de baja.

Siguiendo la ruta de la frondosa burocracia del sector Defensa, la Dirección de Planeamiento y Presupuesto de la Dirección General de Planeamiento y Presupuesto del Ministerio de Defensa le da su visto bueno a una modificación presupuestaria por el monto indicado para financiar la compra de los 48 vehículos. La Dirección General de Administración, con el soporte directo de la Dirección de Gestión Patrimonial, remite un oficio en el que informa que efectivamente los 48 vehículos han sido dados de baja por causal de antigüedad igual o mayor a diez años.

A la vista de los informes de diferentes unidades del Ministerio de Defensa, la Oficina General de Asesoría Jurídica emite un informe legal en el que considera viable la adquisición, a lo que suma el visto bueno del Despacho Viceministerial de Recursos para la Defensa. El requerimiento de compra de 48 vehículos comerciales livianos habrá de generar un proceso de selección competitivo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto