Seguros Atlas asegurará la flota de la Fuerza Aérea Mexicana por 44,8 millones de dólares
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Seguros Atlas asegurará la flota de la Fuerza Aérea Mexicana por 44,8 millones de dólares

Foto: Sedena
|

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de México ha adjudicado a la compañía Seguros Atlas un contrato por 44,8 millones de dólares para asegurar la flota de la Fuerza Aérea Mexicana compuesta por 352 aeonaves, para el periodo comprendido entre agosto de 2021 y el mismo mes de 2022.

Del total de aeronaves, 331 se encuentran aseguradas bajo todo riesgo: 207 de ala fija, 106 de ala rotativa y 18 pilotadas a distancia. Mientras que las 21 aeronaves restantes, el 5,9% del total, fueron consideradas para ser aseguradas unicamente en tierra: seis de ala fija, 13 de ala rotativa y dos pilotadas a distancia.

Detalles del contrato

La empresa aseguradora deberá ofrecer a la Sedena la cobertura de las aeronaves propias u operadas por la dependencia en contra de todo riesgo de pérdida o daño físico, así como cubrir todas las refacciones de aeronaves, motores de repuesto, herramientas, equipo terrestre, Flyaway Kits y el arranque de motores (engine running).

Además, deberá cubrir la responsabilidad legal del asegurado de manera directa y a terceras partes, accidentes personales y gastos médicos; así como cubrir a los pasajeros civiles, militares y tripulantes mientras estén volando en las aeronaves. Además de los riesgos de guerra que incluyen gastos de extorsión y secuestro, invasión, huelgas, conmoción civil, daños maliciosos y riesgos de sabotaje, secuestro, confiscación y requisición.

En el periodo anterior, la Sedena solicitó una póliza para 370 aeronaves, 18 aeronaves menos, merma que se explica por la venta a través de subastas de unidades.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto