Los aviones A400M españoles despegan de Kabul al máximo de su capacidad
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Los aviones A400M españoles despegan de Kabul al máximo de su capacidad

A400m afganistan espana ejercitodelaire
|

España busca evacuar de Afganistán al mayor número de colaboradores afganos posible. Para ello, los aviones de transporte A400M del Ejército del Aire están despegando del aeropuerto de Kabul en sus últimos vuelos al máximo de sus capacidades de transporte.

El Ministerio de Defensa ha difundido este miércoles a través de su cuenta de Twitter imágenes de uno de los vuelos Dubai-Kabul-Dubai realizado por un A400M español, en el que puede verse a más de un centenar de afganos entre hombres, mujeres y niños en la bodega de carga del avión.

Los asientos laterales están reservados para las mujeres, niños y personas de edad avanzada, mientras que en el suelo viajan sentados los hombres en filas de cinco o seis. En las imágenes también puede apreciarse como el personal del Ejército del Aire ha colocado correas azules de punta a punta que hacen las veces de cinturón de seguridad para aquellas personas sentadas directamente sobre el suelo de la bodega.

El tiempo juega en contra de España y del resto de países que participan en la evacuación de personal colaborador con los países occidentales durante las dos últimas décadas. La situación, como ha explicado la ministra de Defensa, Margarita Robles, cada vez es más díficil en las inmediaciones del aeropuerto de Kabul, donde los talibanes comienzan a dispersar de forma violenta a las más de 20.000 personas que tratan de entrar.

En el interior del aeródromo permanecen unos 50 militares españoles, una veintena de policías y personal de la embajada española que trabajan sin descanso para localizar a colaboradores no solo de España, sino también de otros países y de organismos supranacionales como la Unión Europea y Naciones Unidas.

Tres aviones A400M

España mantiene en la base aérea de Al-Minhad en Dubái tres aviones de transporte A400M que cubren a diario la ruta Dubai-Kabul-Dubai. Después, los evacuados llegan a España en vuelos de Air Europa. En esta base hay más de una decena de militares para la transferencia del personal evacuado prestando apoyo logístico y sanitario. El destacamento aerotáctico está compuesto por unos 70 militares, formado por las tripulaciones, el personal de mantenimiento, seguridad y los equipos sanitarios.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto