Infodefensa.com triplica su audiencia en 2009 y supera el millón de páginas vistas mensuales
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Editorial >

Infodefensa.com triplica su audiencia en 2009 y supera el millón de páginas vistas mensuales

EvolucionInfo2009Sesiones
|

01/03/2010 (Infodefensa.com) Madrid - Infodefensa.com continúa su crecimiento imparable en lo que a audiencia y capacidad de influencia se refiere. El portal informativo de referencia para los sectores de la Defensa y la Seguridad en español ha triplicado sus visitas únicas a lo largo del año 2009, al pasar de un total dewidth=350 46.000 en el mes de enero a más de 145.000 en el mes de diciembre del mismo ejercicio.

Según datos facilitados por la compañía de control de audiencias Urchin, este incremento exponencial de la audiencia se refleja también en las páginas vistas, que pasaron de 380.000 en el mes de enero a más de un millón en el mes de diciembre, cruzando una barrera psicológica sin precedentes en el sector.

Evolución Visitas Únicas

Este notable incremento ha hecho que el portal Infodefensa.com haya finalizado el año recibiendo más de 32.000 visitas únicas de media cada semana, lo que supone una audiencia diaria superior a las 4.500 visitas. La proyección de esos datos al total de páginas vistas, nos lleva a una audiencia de 257.000 cada semana, lo que se traduce en una media de 36.700 al día.

Destaca, por otra parte, el alto comprwidth=350omiso de los visitantes de este portal, que permanecen en el mismo cada vez que acceden una media de tres minutos. Además, el 45 por ciento de las visitas llegan de forma directa, lo que indica el alto grado de fidelidad de los lectores, que cada día acceden para obtener la mejor información sobre la industria de la Defensa y la Seguridad.

Pero si los la evolución general de los datos de audiencia a sido espectacular, lo es mucho más si nos centramos en el crecimiento de la audiencia de nuestra edición de América Latina, que nos sitúa definitivamente como portal de referencia en el sector en lengua castellana.

Edición de América Latina

Y es que, si el portal general ha triplicado su audiencia a lo largo del año 2009, la edición de Infodefensa.com para América Latina la ha sextuplicado. La audiencia en esa región ha pasado de las casi 11.000 visitas en el primer trimestre, a casi 69.000 en el cuarto trimestre. Lo mismo ocurre si analizamos las páginas vistas, que pasan de casi 54.000 en el primer trimestre a más de 260.000 en el cuarto.

Chile, Perú y Argentina son los países en los que más se han incrementado las visitas, coincidiendo con una labor editorial e institucional que ha llevado a Infodefensa.com a convertirse en referencia en el ámbito informativo de aquellos países.

width=325Así, la audiencia del portal en Chile se ha multiplicado casi por diez, al pasar de 1.822 visitas únicas en el primer trimestre de 2009 a 17.456 en el cuarto. En el caso de Perú, las visitas han pasado de 1.441 en el primer trimestre a 12.070 en el cuarto, lo que supone multiplicar por ocho la audiencia; mientras que en Argentina se ha pasado de 2.361 en el primer trimestre a 15.229, lo que supone multiplicar casi por siete la audiencia.

En el resto de los países analizados, Venezuela, Colombia, Brasil, México y Estados Unidos, se ha producido un incremento más moderado, pero capaz de marcar una tendencia que sitúa a la edición de América Latina de Infodefensa.com como el portal informativo con más proyección en los sectores de la Seguridad y la Defensa en la región.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto