El Gobierno de Chile confirma la realización de la Parada Militar 2021
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El Gobierno de Chile confirma la realización de la Parada Militar 2021

Parada Militar 2018 BAVE
|

El ministro de Defensa Nacional, Baldo Prokurica, confirmó que este 19 de septiembre se volverá a efectuar la Parada Militar, tradicional ceremonia que se realiza en la elipse del Parque O´Higgins de Santiago y que el año pasado se suspendió por la crisis sanitaria del Covid-19.

La decisión se tomó tras recibir una propuesta del Ejército de Chile para retomar la realización de esta ceremonia militar en la que desfilan efectivos de las Fuerzas Armadas y de Orden considerando la baja de las cifras de positividad y casos de coronavirus en el país.

“La Parada Militar, como ustedes saben, se ha hecho desde los albores de la patria. Forma parte de lo que es nuestro acervo cultural, en donde se reconoce al Ejército de Chile todo el esfuerzo que estas Fuerzas Armadas han hecho desde el origen de este país”, indicó.

Homenaje a los trabajadores de la salud


El ministro Prokurica anunció que en esta edición de la Parada Militar habrá un homenaje especial para los trabajadores del área de la salud que combaten la pandemia del coronavirus en el país.

"En este caso específico, la Parada va a tener un acápite especial para agradecer a toda la gente que tanto ha entregado en el sector de la defensa, como también del país general, a los trabajadores de la salud, a los médicos, a las enfermeras, a todos quienes han hecho posible ganar y estar enfocados a esta batalla que nos ha significado el coronavirus", afirmó.

Respecto a si se desarrollará en el Parque O'Higgins, explicó que: "Nosotros tenemos en este minuto una mesa de trabajo con la autoridad sanitaria para determinar, dependiendo de la situación que exista en esa fecha, si se va a hacer cómo se hizo el año pasado, sólo en la Escuela Militar, con una Parada muy reducida, o la Parada que hemos tenido históricamente para los efectos de que podamos desplazar a nuestras Fuerzas Armadas en general".

En ese sentido, Prokurica señaló que se debe "ir recuperando la normalidad, así como se ha ido recuperando en otras áreas. Todo esto va a quedar siempre bajo las normativas de los protocolos que la autoridad sanitaria nos permita", recalcó.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto