La PDI de Chile destinará nuevos vehículos blindados para La Araucanía
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La PDI de Chile destinará nuevos vehículos blindados para La Araucanía

El APC Isotrex Phantom 2 utiliza el chasis de un Ford F-550 al igual que el IAS Testudo de la PDI. Foto: Isotrex
|

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) está gestionando la adquisición de entre cinco a seis vehículos blindados para destinarlos a la Región de La Araucanía, al sur del país.

Según consignó el diario El Mercurio, ya está en marcha la compra de los nuevos blindados para reforzar el trabajo que se les encomiende en la zona. Adquisición que se concretaría en las próximas semanas cuando finalice el proceso de licitación que está abierto.

En la dirección general de la institución explican que la decisión se tomó luego de los ataques con armas de fuego de alto calibre y emboscadas planificadas que sufrieron efectivos de la policía civil en la zona, cuando intentaron dar cumplimiento a órdenes judiciales.

Estas experiencias dejaron en evidencia la necesidad de asignar recursos para la compra de sus propios vehículos blindados (cinco o seis) para que operen en la región, pues hoy no cuentan con ellos en ese sector.

El proyecto es prioritario y se busca adquirir vehículos del tipo o con las características de los IAS Testudo, con los que ya cuenta desde el 2019 la Brigada de Reacción Táctica Metropolitana de la PDI.

Como dio a conocer Infodefensa.com, la PDI presentó tres proyectos para la incorporación de este material: dos para el Equipo de Reacción Táctica (ERTA) de Iquique; dos para el ERTA de Antofagasta; y dos para la BRTM de Santiago, estos últimos autorizados en mayo del 2020 y que se sumarían a los dos ya entregados por WLP.

Por otra parte, y como reforzamiento a la labor policial considerando el complejo escenario que deben enfrentar en la Macrozona Sur, la PDI también analiza la compra de nuevos equipos de seguridad para los efectivos que desarrollan labores en terreno.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto