Alemania dona equipos para el buque General Artigas de la Armada de Uruguay
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Alemania dona equipos para el buque General Artigas de la Armada de Uruguay

El Embajador Wollfarth junto a autoridades uruguayas. Foto: Armada Nacional de Uruguay
|

Una delegación de la República Federal de Alemania, encabezada por su embajador en Uruguay, Eugen Wollfarth, y acompañada por el subdirector general de Secretaría del Ministerio de Defensa Nacional uruguayo, Cipriano Goñi, junto a altas autoridades navales, visitaron el buque logístico ROU 4 General Artigas, donde hicieron entrega oficial de una serie de elementos donados para ser instalados en dicho buque.

Los equipos constan de dos radares, uno en banda X y otro en banda S, cinco controladores lógicos programables para los motogeneradores del buque y un separador de aguas oleosas. Los radares y el resto del equipo será instalado como parte de los trabajos de mantenimiento y mejoras que se están realizando al referido buque, que se encuentra en proceso de remotorización, trabajo encargado al astillero alemán Lurssen.

Seguridad en la navegación

La donación permitirá aumentar la seguridad en la navegación, con radares que permiten un aumento en la distancia y discriminación de blancos, particularmente hielos durante navegaciones en aguas antárticas mientras que los controladores lógicos mejoraran la eficiencia de los generadores del buque.

En el caso del separador de aguas oleosas permite al buque cumplir con las exigentes regulaciones internacionales de protección del ecosistema como también mantener el estricto control del ecosistema necesario en navegaciones en el continente antártico.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto