El Ejército de Venezuela incorpora versiones tácticas de los vehículos Tiuna e Hillux
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Venezuela incorpora versiones tácticas de los vehículos Tiuna e Hillux

Vehículos tácticos Tiuna entregados. Foto:  Ejército de Venezuela
|

El Ejército de Venezuela hizo entrega a varias de sus unidades superiores de combate de un lote de vehículos 4x4 Emsoven Tiuna y Toyota Hillux, para “fortalecer su apresto operacional”. El acto tuvo lugar, el 26 de julio, en el Fuerte Tavacare, estado Barinas, y fue encabezado por el comandante general del componente terrestre de la Fuerza Armada Nacional, mayor general Félix Ramón Osorio Guzmán, quien estuvo acompañado del comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral N°32 de la Región Estratégica de Defensa Integral Los Llanos, general de división (Ejército) José Rafael Serrano Gotera.

Las unidades receptoras de los vehículos fueron las siguientes: 21 Brigada de Infantería Motorizada (Comando: San Cristóbal, estado Táchira), 22 Brigada de Infantería Motorizada (Mérida, estado Mérida), 25 Brigada de Infantería Mecanizada (La Fría, estado Táchira), 91 Brigada de Caballería Blindada (San Fernando, estado Apure), 92 Brigada de Caribes (Guasdualito, estado Apure), 93 Brigada de Caribes (Barinas, estado Barinas), y 99 Brigada de Fuerzas Especiales (Maracay, estado Aragua).

Los vehículos

Los vehículos 4x4 entregados son Emsoven Tiuna y Toyota Hillux. En el primer caso es un producto de la Empresa Mixta Socialista de Vehículos Venezolanos S.A. (Emsoven), subsidiaria de la estatal Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim). Estos vehículos están siendo sometidos a un proceso de recuperación y repotenciación en el Centro de Mantenimiento de Vehículos Tácticos del Ejército, que ha sido reacondicionado para tal fin, como informó Infodefensa.com.

Respecto al Toyota Hillux, en variante doble cabina, se trata de la conversión de ese vehículo comercial en táctico por parte del Servicio de Transporte del Comando Logístico del Ejército para empleo de las unidades denominadas URRA (Unidades de Reacción Rápida). Entre las modalidades se incluye la instalación de una ametralladora FN FAG de 7,62x39 mm.

Vehículos Toyota Hillux acondicionados. Foto: Ejército de Venezuela.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto