Brasil ultima la entrada en servicio del vehículo ligero Iveco LMV
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Brasil ultima la entrada en servicio del vehículo ligero Iveco LMV

Iveco LMV. Imagens: EB
|

El Centro de Evaluación del Ejército (CAEx) recibió la primera unidad del vehículo VBMT-LSR 4x4, adquirido por el Ejército Brasileño a la firma Iveco Defense Vehicles, como parte del programa Guaraní. El vehículo será evaluado en el CAEx, como una de las etapas del contrato de adquisición, previo a recibir las restantes 31 unidades antes de fin año, según lo previsto.

Toda la planificación de la evaluación se elaboró de forma coordinada entre el Ministerio de Defensa, el CAEx y el fabricante con el objetivo de optimizar los plazos y costes de la evaluación para que el vehículo pueda ser distribuido a las tropas lo antes posible.

En la próxima semana de julio comenzará la formación del personal que manejará el vehículo durante las pruebas y ensayos.

Iveco LMV

El Iveco LMV entregado a CAEx está equipado con la estación de armamento Remax, operada a distancia, de Ares Aeroespacial e Defesa.

El vehículo cuenta con un motor FPT Industrial de 190 CV y transmisión automática, lo que mejora la conducción y el rendimiento en condiciones todoterreno. Además, posee un robusto sistema de filtración de aire para el motor.

El diseño de Iveco tiene también nuevo sistema de control electrónico de la estabilidad (ESP), capaz de funcionar en condiciones todoterreno, mejora la seguridad de la conducción así como la movilidad en terrenos irregulares.

Por su parte, el sistema de suspensión independiente está diseñado para mejorar la movilidad en cualquier tipo de terreno, combinado con neumáticos todoterreno y un sistema de calibre automático. Asimismo, el diseño de la célula de ajuste fue especialmente desarrollado para transportar con seguridad hasta cinco militares totalmente equipados con mochilas, armamento y equipo personal.

La disposición interna del vehículo ofrece una ergonomía óptima para la guarnición, además de incorporar un panel digital de última generación. La protección balística se refuerza con el uso de nuevos materiales en la estructura de la carrocería.

El modelo se ensambla en la planta de la firma italiana en Sete Lagoas (MG), según lo establecido por el contrato firmado en 2019.



Recomendamos