Navantia trasladará este viernes el submarino Isaac Peral al dique seco
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Navantia trasladará este viernes el submarino Isaac Peral al dique seco

Puesta a flote del submarino S-81 Isaac Peral. Foto: Navantia
|

El submarino S-81 Isaac Peral, que se encuentra en el muelle de armamento del astillero de Navantia en Cartagena, será varado el próximo viernes, día 25 de junio, como parte del calendario de pruebas de puerto a que está siendo sometido tras su puesta a flote.

El submarino será trasladado al dique seco para someterse al montaje del periscopio de ataque, así como de otros equipos necesarios para el correcto funcionamiento del barco en esta fase de pruebas, según informa el astillero.

El submarino permanecerá varado en el dique hasta después del verano, cuando volverá a ser puesto a flote. "La de este viernes será la primera de las dos varadas programadas a lo largo del período de pruebas de puerto del S-81, de acuerdo con las necesidades estimadas en la planificación", explica la compañía.

Las pruebas de mar comenzarán durante el primer trimestre del año 2022, estando prevista la entrega del submarino a la Armada española en el primer trimestre de 2023. El submarino S-81 Isaac Peral fue puesto a flote en Cartagena el 7 de mayo de 2021, después de una ceremonia que estuvo presidida por el rey Felipe VI.

Es el primer submarino de la serie S-80, destinada a la Armada española, un hito para Navantia y el ecosistema tecnológico e industrial español, y un activo para la independencia estratégica de la defensa del país y para la proyección internacional del tejido industrial español.

Agregados de Defensa de 16 países tuvieron la oportunidad hace unos días de conocer el submarino S-81 Isaac Peral durante una visita al astillero de Navantia en Cartagena. En concreto, visitaron el astillero representantes acreditados en España por Alemania, Arabia Saudí, Australia, Brasil, Canadá, Chile, Estados Unidos, Francia, Indonesia, Italia, Polonia, Sudáfrica, Tailandia, Túnez, Ucrania y Vietnam.

Cabe recordar que Navantia participa con el S-80 en el programa de submarinos P75I de India, que incluye la construcción de seis nuevos sumergibles para la Marina del país asiático.

En este enlace puede acceder al especial de Infodefensa.com sobre el programa S-80



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto