Leonardo entrega un helicóptero Wild Lynx modernizado a la Marina de Brasil
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Leonardo entrega un helicóptero Wild Lynx modernizado a la Marina de Brasil

Imagens: Marinha do Brasil
|

La empresa Leonardo ha entregado a la Marina de Brasil el helicóptero modernizado AH-11B Wild Lynx, número N-4003 (MK-21B). El vuelo de aceptación final tuvo lugar, el pasado 10 de junio, en la Base Aérea de São Pedro da Aldeia.

En dicha ocasión, la Dirección de Aeronáutica de la Armada devolvió oficialmente la aeronave ahora mdoernizada a la Aviaccion Naval, tras recibirla formalmente de la firma Leonardo.

Con esta incorporación, el 1º Escuadrón de Helicópteros de Ataque y Reconocimiento (EsqdHA-1) cuenta ahora con cuatro aeronaves Wild Lynx. En el futuro, se recibirán cuatro helicópteros más, cuando la Marina brasileña y su Aviación Naval operen ocho aviones MK-21B modernizados.

El contrato de modernización incluye la instalación de motores CTS-800-4N, que aumentan el rendimiento y reducen las limitaciones; la actualización del panel de instrumentos a Full Glass Cockpit, compatible con gafas de visión nocturna (NVG); la actualización de los sistemas tácticos y de navegación; la sustitución del equipo de medidas de apoyo a la guerra electrónica (MAGE-RWR).

Los ocho AH-11B, cuando se complete su entrega, formarán parte de los Destacamentos Aéreos Embarcados (DAE) de los escoltas de la clase Tamandaré.

Historia del programa

El contrato de 160 millones de dólares se inició en Yeovil (Reino Unido) para entregar una actualización de ocho aviones MK21A Super Lynx a la nueva variante MK-21B con fecha de cierre en diciembre de 2022.

El tercer MK-21B se recibió oficialmente el 28 de diciembre de 2019. En agosto, un AH-11B realizó el primer aterrizaje en un barco de la Marina brasileña.

El primer vuelo en Brasil tendría lugar en febrero de ese mismo año. La manipulación, el almacenamiento y el transporte de los ocho helicópteros Lynx MK21A desde Brasil hasta el Reino Unido para su reacondicionamiento comenzaron en octubre de 2015.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto