El patrullero Centinela adiestrará a personal de marinas de otros países en Túnez
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

El patrullero Centinela adiestrará a personal de marinas de otros países en Túnez

Patrullero Centinela. Foto: Armada española
|

El patrullero Centinela de la Armada española participará en la decimosexta edición del ejercicio Phoenix Express, que tendrá lugar entre el 17 y el 28 de mayo en aguas de Túnez, con la participación de marinas de 14 países. El buque zarpó del Arsenal de Ferrol el pasado martes rumbo a este país norteafricano.

Durante estas maniobras, el Centinela actuará como plataforma para el adiestramiento de personal de otras marinas de guerra en los procedimientos de interdicción marítima y abordaje, realizando la evaluación correspondiente al personal integrante de los distintos equipos.

"Este ejercicio está focalizado en la cooperación regional, el conocimiento del entorno marítimo, el apoyo mutuo para compartir información interagencias, así como la mejora y promoción de la seguridad marítima. Todo ello con el objetivo de incrementar la interoperabilidad de las fuerzas armadas de países de la OTAN y África", explica la Armada.

El ejercicio Phoenix Express está previsto que se desarrolle en dos fases diferenciadas, una de adiestramiento en puerto en la base militar de Túnez y otra en la mar con la realización de ejercicios entre los diferentes países participantes.

Patrullero Centinela

El Centinela, con numeral de costado P-72, es el segundo patrullero de la clase Serviola y tiene base de estacionamiento en Ferrol (La Coruña). Como unidad de la Fuerza está integrado en el Mando de Acción Marítima de Ferrol. Fue construido en los astilleros de Navantia en Ferrol y entregado a la Armada en septiembre de 1991.

Su principal misión en la actualidad comprende la realización de operaciones de vigilancia y seguridad del entorno marítimo en los espacios de soberanía nacional. Además, colabora y apoya a otros organismos públicos en el control del tráfico marítimo, vigilancia de pesca y la búsqueda y rescate de náufragos.

Durante 2021, como actividades más relevantes, ha realizado dos operaciones de Seguridad Marítima en estrecho de Gibraltar en los meses de febrero y abril. El Centinela, al mando del capitán de corbeta Miguel Angel Pereira Martinez, tiene una dotación de 7 oficiales, 10 suboficiales, y 28 militares de la escala de tropa y marinería.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto