Embraer exhibe las cualidades de sus aviones C-390 Millennium y A-29 Super Tucano en IDEX
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Embraer exhibe las cualidades de sus aviones C-390 Millennium y A-29 Super Tucano en IDEX

Kcst
|

Embraer Defensa y Seguridad participa en IDEX 2021 exponiendo el renombrado A-29 Super Tucano, un avión turbohélice de ataque ligero y de entrenamiento avanzado, y el transporte aéreo militar multimisión C-390 Millennium. La empresa brasileña también presenta en Abu Dhabi una línea completa de soluciones y aplicaciones integradas, como el Centro de Mando y Control (C4I), radares, ISR (Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento) y espacio.

La firma también incluye sistemas integrados de información, comunicaciones, control de fronteras y vigilancia, así como aviones para el transporte de funcionarios y misiones especiales.

C-390 Millennium

El C-390 Millennium es la nueva generación de aviones de transporte multimisión y entró en servicio en 2019 en la Fuerza Aérea Brasileña (FAB). En diciembre de 2020, Embraer entregó el cuarto C-390 Millennium a la FAB, de un total de 28 unidades.

Todos los aviones encargados por la FAB están equipados para realizar misiones de reabastecimiento aéreo, con la designación KC-390 Millennium.

Desde el comienzo del brote de Covid-19, la FAB ha operado con aviones KC-390 Millennium en misiones de transporte aéreo logístico, transportando toneladas de suministros críticos para luchar contra la pandemia en Brasil. Además, la FAB operó uno de los aviones en una misión humanitaria en la República del Líbano, en apoyo de la población de Beirut, en agosto de 2020.

Recientemente, la flota del C-390 Millennium ha superado las 1.500 horas de vuelo desde su entrada en servicio, demostrando su excelente rendimiento y capacidad como avión de transporte multimisión de última generación.

Hungría y Portugal, primeros clientes internacionales

En noviembre de 2020, el Gobierno húngaro firmó un contrato para la adquisición de dos aviones en su configuración de reabastecimiento en vuelo (AAR), designados KC-390. La adquisición forma parte del proceso de refuerzo de las capacidades de las Fuerzas de Defensa húngaras, especialmente en las funciones de transporte aéreo táctico, AAR y evacuación médica, así como en otras misiones de interés público. Está previsto que las entregas comiencen en 2023. El avión será el primero del mundo con una configuración de Unidad de Cuidados Intensivos, una característica esencial para llevar a cabo misiones humanitarias.

A finales de octubre de 2020, los equipos de las Fuerzas Armadas Portuguesas (FAP) y Embraer concluyeron la Revisión Crítica de Diseño - CDR para el KC-390 Millennium encargado por Portugal. En este paso se definieron los requisitos técnicos de la aeronave de acuerdo con los requisitos de la FAP, lo que permitió a Embraer configurar la aeronave.

El Gobierno portugués y Embraer firmaron un contrato para la adquisición de cinco aviones multimisión que apoyarán las operaciones de las Fuerzas Armadas portuguesas y aumentarán la preparación en misiones de interés nacional.

A-29 Super Tucano

El A-29 Super Tucano es el estándar de excelencia de los aviones ligeros de ataque, combate y reconocimiento. Construido en Estados Unidos por Sierra Nevada Corporation y su socio, Embraer Defensa y Seguridad, el A-29 ha sido seleccionado por 15 Fuerzas Aéreas de todo el mundo, entre ellas las de Afganistán y Líbano.

El A-29 es un avión turbohélice versátil y potente y es conocido por su diseño robusto y duradero, que le permite realizar operaciones desde pistas no preparadas y bases de operaciones avanzadas en entornos austeros y terrenos difíciles.

El Super Tucano es el único avión de ataque ligero del mundo con un certificado de tipo militar de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. El A-29 Super Tucano es la solución más fiable y rentable para el entrenamiento básico y avanzado de vuelo y combate, operaciones de apoyo aéreo cercano, inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR), vigilancia armada, contrainsurgencia y escenarios de guerra irregular.

En uno de los últimos acontecimientos, el primero de los 12 A-29 Super Tucanos para la Fuerza Aérea de Nigeria (NAF) ha completado con éxito su vuelo inaugural en las instalaciones de producción de Jacksonville. La flota completa de aviones A-29 Super Tucano está actualmente en producción y su entrega a la NAF está prevista para 2021.

Empresas fliales

Para consolidar su posición de liderazgo en América Latina, Embraer Defensa y Seguridad posee el control de una serie de empresas con reconocida experiencia en áreas críticas de inteligencia, vigilancia y control:

Atech desarrolla soluciones en materia de mando, control e inteligencia y ofrece servicios especializados de ingeniería técnica y apoyo logístico para cada ciclo de proyectos de sistemas. Es una organización estratégica de defensa que trabaja como empresa integradora brasileña en proyectos y sistemas estratégicos.

Ogma, uno de los proveedores de servicios de mantenimiento y estructuras aeronáuticas complejas más reconocidos del mundo. En el mercado de MRO, Ogma ofrece servicios de alta calidad para la defensa y la aviación civil. Para el mercado de las aeroestructuras, Ogma proporciona soluciones integradas para los principales fabricantes y proveedores de primera clase del mundo.

Savis es una empresa brasileña dedicada a desarrollar, diseñar, certificar, industrializar, integrar e implementar sistemas y servicios para el control de fronteras y la protección de estructuras estratégicas.

Visiona, una asociación entre Embraer Defensa y Seguridad y Telebras, se centra en la integración del Sistema de Comunicaciones Estratégicas y del Satélite Geosíncrono de Defensa del Gobierno brasileño. Su misión es establecerse como contratista clave para abastecer las necesidades de los sistemas de satélites, desarrollando tecnologías críticas en el sector aeroespacial y ofreciendo apoyo para fortalecer la cadena industrial nacional.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto