Perú destina 2,3 millones de dólares a la compra de municiones para operaciones en el Vraem
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Perú destina 2,3 millones de dólares a la compra de municiones para operaciones en el Vraem

Las FFAA y Policía incautando armamento a narcotraficantes en el VRAEM en octubre de 2020. Foto: CCFFAA
|

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas ha solicitado el aumento de presupuesto al Ejército del Perú y Fuerza Aérea del Perú para la compra de un gran lote de municiones para su asignación a las unidades militares que participan en operaciones de lucha contra el terrorismo en el Vraem (Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro).

El monto solicitado por el Comando Conjunto al Ministerio de Defensa asciende a 8.358.589 soles, equivalente a aproximadamente 2,3 millones de dólares. La partida presupuestal será cargada al pliego del Comando Conjunto.

La asignación prespuestal ha recibido el visto bueno de la Dirección General de Planeamiento y Presupuesto, así como de la Oficina General de Asesoría Jurídica del Ministerio de Defensa, motivo por el que el Ministerio ha considerado oportuno la aprobación de la entrega de fondos.

El Ejército recibirá 3.499.586 soles (960. 593 dólares) mientras que a la Fuerza Aérea le corresponderán 4.859.003 soles (1,33 millones de dólares). El Ministerio de Defensa no ha especificado el tipo de municiones a comprar y en función a su tipo se puede atender la orden de compra a nivel local en el arsenal del Ejército, FAME S.A.C.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto