Navantia crea una herramienta que permite diseñar múltiples versiones de buque anfibio
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Navantia crea una herramienta que permite diseñar múltiples versiones de buque anfibio

Nuevo configurador LPD. Foto: Navantia
|

Navantia ha desarrollado un configurador de buques LPD ((Landing Plataform Dock), una herramienta que permite personalizar a la medida del cliente las distintas alternativas de un buque y que, a su vez, está basada en un innovador sistema de diseño modular.

La compañía destaca que “en el diseño naval, cada buque es único en función de la misión, áreas de operación y capacidades requeridas, convirtiéndose habitualmente en prototipo de esa serie de buques”.

Entre las ventajas, añade, el diseño modular proporciona agilidad en el diseño, lo que reduce plazos y costes de construcción y de ciclo de vida, facilita la incorporación de nuevas tecnologías y dota de mayor flexibilidad operacional a buques multimisión.

Según explica el astillero español es pionero en el sector naval en la utilización de esta técnica, que consiste en dividir el buque en unidades modulares asociadas a las distintas capacidades, como el sistema propulsivo, la capacidad aérea o la habitabilidad.

Presentado en la feria Navdex

Esta herramienta posibilita que el cliente pueda configurar el buque adaptándolo de una manera más efectiva a sus necesidades, incluyendo o eliminando prestaciones de forma sencilla. El configurador, presentado esta semana por primera vez en la feria Idex-Navdex en Abu Dabi, es una herramienta virtual que permite al cliente visualizar las distintas configuraciones. En este evento, el astillero español ha mostrado otros desarrollados como la fragata F-110, el submarino S-80 o las versiones Avante 3000 (BAM) y Alpha 13000 (LPD), como ha publicado Infodefensa.com.

Navantia explica que se han incorporado otros dos conceptos. Por una parte, la utilización de módulos de misión en contenedores, que incrementan la polivalencia del buque sin necesidad de incrementar su tamaño o complejidad de equipos y servicios permanentemente instalados a bordo.

Por otra parte, se han definido aquellos sistemas que pueden tener un alcance escalable en función de los deseos y necesidades del cliente, tales como los sistemas de combate o comunicaciones, de manera que puede seleccionar entre varios niveles de prestaciones el que más se adecúe a sus requisitos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto