Colombia y Lockheed Martin se reunirán el 17 de noviembre para hablar del F-16
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Colombia y Lockheed Martin se reunirán el 17 de noviembre para hablar del F-16

Maqueta del avión F-16 con marcas colombianas. Foto Infodefensa.com
|

La empresa Lockheed Martin se reunirá con la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) para concretar el ofrecimiento del avión de combate F-16 que la compañía le ha hecho al Gobierno del país sudamericano. El encuentro se llevará a cabo el próximo 17 de noviembre en el Comando Aéreo de Combate nº1 (Base Germán Olano/Palanquero).

Durante la visita, quince ejecutivos de Lockheed Martin se reunirán con representantes del Gobierno colombiano y la FAC, esta última fuertemente interesada en la aeronave estadounidense en el marco del proceso de renovación de su flota de aviones de combate.

De hecho, en la pasada feria Feria Aeronáutica Internacional F-air 2019, Lockheed Martín no solo exhibió y promociono su F-16 Bloque-70 sino que celebró un encuentro con el Gobierno colombiano (viceministerio de la defensa) y altos mandos de la FAC, en donde se discutieron pormenores del ofrecimiento.

F-16, firme candidato

En este punto Infodefensa.com pudo confirmar que el F-16 sería el caza que se adaptaría mejor a los requerimientos de la FAC, habiéndose ya presentado este modelo -así como las condiciones de compra- tanto al saliente expresidente Juan Manuel Santos, quien habría firmado la Carta de Solicitud y la Carta de Oferta y Aceptación, como al actual mandatario Iván Duque, quien habría dado el aval al proyecto para su concreción.

Cabe resaltar que aunque se hayan tomado decisiones en cuanto a modelos y números, estaría por determinarse cuáles serían las fuentes de financiamiento (y los montos) para la concreción final del proceso, que se da en el marco de las estrechas relaciones que en materia de defensa y seguridad mantienen Estados Unidos y Colombia, que han desembocado en la trasferencia de tres aviones Lockheed Martin C-130H y en la compra de los entrenadores Beechcraft (Textron Aviation) T-6C Texan-II.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto